Air Caledonie International Airbus A330-302 (F-OHSD) |
El avión operaba en Nueva Caledonia desde octubre pero ahora deberá regresar a Francia para que los fabricantes determinen de qué se trata la falla, informan medios locales.
"El olor a 'calcetín mojado' ha incomodado repetidamente a los miembros de la tripulación durante las fases de despegue y descenso", señaló Didier Tappero, gerente general de la compañía. Al parecer, el problema puede ser el aceite que proviene de uno de los dos reactores o del generador eléctrico.
Los miembros de la tripulación que percibieron el hedor se sometieron a pruebas de sangre para determinar si su salud se vio afectada.
Sin embargo, tras la toma de muestras de aire en la cabina y los análisis realizados al personal, se determinó que los gases estaban por debajo del umbral de toxicidad.
Incidentes similares se han registrado en otros ejemplares de este modelo, tanto en Portugal como en Senegal. "Estamos trabajando en una solución para resolver los problemas del olor en la cabina de un pequeño número de Airbus A330neo en servicio", afirmó a AFP Sean Lee, portavoz de Airbus.
Otro caso similar fue el de un A330 de American Airlines que se dirigía a Londres desde Filadelfia fue desviado a Boston luego de un incidente de humo a bordo, el avión, que realizaba el vuelo AA-728 el 28 de julio, tenía poco más de una hora de viaje cuando los pasajeros y la tripulación notaron un olor a "calcetines viejos y sucios", los pilotos solicitaron un aterrizaje de emergencia en Boston, y el avión aterrizó con los 154 pasajeros sanos y salvos, aunque 10 miembros de la tripulación fueron trasladados al hospital.
El fenómeno del calcetín maloliente en los aviones Airbus no es algo inusual, un pasajero de Spirit Airlines fue hospitalizadoa mediados del mes de julio después de un incidente de humo, y a fines del mes pasadode junio un equipo de British Airways fue enviado al hospital después de que se detectaron gases en un A320 que se dirigía a Tenerife, un vuelo de United Airlines se desvió en marzo debido a los gases nocivos a bordo también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario