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martes, 26 de noviembre de 2019

Piden rediseñar sus 737NG a Boeing



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Boeing ha tenido problemas con el 737 Max, ahora se añade los 737 NG


Los reguladores de seguridad de Estados Unidos hicieron un llamado a Boeing para que vuelva a diseñar la cubierta protectora de los motores de sus aviones 737 más antiguos, para evitar que se repita el accidente mortal del año pasado (link a la nota, revisión de 7000 aviones por cubierta de motor) , en el que una pasajera de Southwest Airlines fue arrastrada a través de una ventana que se dañó por la cubierta destrozada, una aspa del ventilador defectuosa se rompió e hizo trizas la cubierta protectora de su motor CFM56-7B fragmentos de la cubierta chocaron con una ventana del avión, por lo que se despresurizó la cabina y arrastró a la pasajera, quien falleció por las lesiones .

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) recomendó que la Administración Federal de Aviación de EU (FAA) exija a la compañía sustituir la cubierta del ventilador de todos los aviones actuales y futuros del modelo 737 Next Generation (737NG).

Actualmente hay más de 7,000 aviones volando. La pasajera murió en abril del año pasado, cuando el vuelo 1380 de Southwest sufrió un desperfecto de motor aproximadamente 30 minutos después de despegar del aeropuerto de LaGuardia en Nueva York.

Boeing señaló que el 737NG todavía es seguro para volar y el problema se mitigó por completo al inspeccionar las aspas de ventilador, la junta de seguridad no hizo recomendaciones en el tema de las aspas de los ventiladores, la grieta en el aspa defectuosa tal vez no la podrían haber detectado ni Boeing ni el fabricante de motores CFM International, dijo la NTSB.

Desde el accidente de Southwest, las aerolíneas están obligadas a realizar inspecciones de ultrasonido cada 9 a 12 meses, lo que permitiría identificar problemas potenciales con mayor anticipación. “Nuestra práctica estándar es desarrollar y certificar motores en estrecha colaboración con nuestros socios de fuselaje, trabajando dentro de un marco regulatorio adecuado”, indicó CFM en un comunicado. “Vamos a seguir cumpliendo estrictamente con los requisitos regulatorios, entre ellos cualquier cambio que se pueda adoptar como resultado de las recomendaciones de la NTSB”.

Tanto el motor CFM56 como el avión de pasillo único 737 han sido considerados como los caballos de batalla de la aviación, modelos que utilizan ampliamente las aerolíneas de bajo costo y tradicionales para atender al creciente número de pasajeros en el mundo. La familia 737 ha sido el grupo de aviones de mayor venta de Boeing, pero el avión sufrió graves daños a su reputación como resultado de los accidentes mortales del Max.

Se acusa a Boeing de acelerar la producción del 737 Max para evitar un desafío creciente de su rival europeo Airbus y de ignorar las preocupaciones de seguridad expresadas por los empleados. La compañía niega las acusaciones.











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