Norwegian dejará de operar la ruta desde Madrid a Nueva York en la temporada de verano de 2020, y luego abandonará esta conexión definitivamente. |
Durante este invierno la compañía ofrece cinco frecuencias por semana, que operan los días martes, jueves, viernes, sábados y domingos, tanto de ida como de vuelta; en sus aviones Boeing 787 Dreamliner.
El cese de la ruta obedece, entre otros factores, a la reducción de las operaciones de la base de Madrid. El 27 de octubre la compañía dejó de conectar a Barajas a Estocolmo y Palma de Mallorca, y el 8 de enero será la fecha de los últimos vuelos con Copenhague, Reikiavik, Tenerife y Gran Canaria.
El recorte de las operaciones en el aeropuerto Adolfo Suárez afecta(según Sepla) a 70 pilotos y a 100 tripulantes de cabina solo en la base madrileña.
Una de las causas de la poda de rutas es la sucesión de problemas con los motores Rolls Royce en los Boeing de Norwegian, lo que implica que tengan que ser revisados con más frecuencia, situación que ocasiona cambios en el cronograma.
Durante el año pasado Norwegian transportó a más de dos millones de pasajeros a los aeropuertos del área de Nueva York, se convirtió en la aerolínea extranjera con mayor presencia en esa región, superando incluso a British Airways. |
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