La aerolínea con sede en Filipinas, Cebu Pacific (CEB), ha realizado un pedido en firme con Airbus de 16 aviones A330neo de largo alcance. |
La orden reafirma un Memorando de Entendimiento (MoU) previamente anunciado, que también incluía compromisos de 10 aviones A321XLR y cinco A320neo de pasillo único.
El A330neo encargado por Cebu Pacific es una versión de mayor capacidad del A330-900, con hasta 460 asientos en una configuración de clase única.
Cebu Pacific planea operar la aeronave en rutas troncales dentro de Filipinas y el resto de Asia, así como en servicios de mayor alcance a Australia y el Medio Oriente.
Lance Gokongwei, Presidente y CEO de Cebu Pacific, dijo: «El A330neo es parte integral de nuestro programa de modernización de flotas.
Con esta compra, pretendemos reducir nuestras emisiones de combustible y construir una operación más sostenible. Esto también nos dará el costo más bajo por asiento, al mismo tiempo que permitirá a la JJE aumentar la capacidad de asientos y maximizar las valiosas franjas horarias en los aeropuertos de Manila y otras megalópolis asiáticas.
Christian Scherer, Director Comercial de Airbus, comentó:
«Cebú Pacific es una de las aerolíneas más respetadas y bien gestionadas en el sector de bajo coste. Este nuevo pedido es otro importante aval para la propuesta basada en el valor que el A330neo aporta a mercados altamente competitivos. La versión de mayor capacidad de la aeronave desarrollada para Cebu Pacific ayudará a lograr una mayor eficiencia en rutas regionales de alta densidad y de largo alcance».
La Familia A330neo se basa en la probada economía, versatilidad y fiabilidad de la Familia A330 existente, incorporando los motores Trent 7000 de última generación de Rolls-Royce y una nueva vela, el avión ofrece una reducción del consumo de combustible del 25% en comparación con los productos de la competencia de la generación anterior, así como una capacidad de autonomía ampliada de hasta 8.000 millas náuticas / 15.000 kilómetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario