Starlux comienza con una flota orientada al lujo |
Starlux, la nueva aerolínea de Taiwán que ofrecerá un servicio más caro pero más exclusivo a sus pasajeros.
La compañía mantuvo un febril ritmo de compra de aviones Airbus, ha contratado a los mejores diseñadores de interiorismo y uniformes, buscó los proveedores de amenities más exclusivos y está dejando todo listo para debutar como la nueva aerolínea boutique de Asia.
La aerolínea comenzará a volar en enero del año que viene, y pretende romper el duopolio de las dos compañías más importantes de Taiwán: China Airlines y Eva Airways.
Starlux prepara su lanzamiento mientras China Airlines y Eva Airways sufren huelga tras huelga. Sus portavoces niegan que la venganza esté detrás de la creación de la empresa, sino que obedece a potenciar un nicho de mercado.
De hecho el mercado asiático es el que más rápidamente está creciendo en el mundo, fogoneado por la rápida expansión de las compañías low cost.
Pero Starlux quiere capturar a un público de mayor poder adquisitivo, dispuesto a pagar más por un servicio de mejor calidad. Por ello, avisa a sus competidores que no entrará en la guerra de tarifas: sus tarifas serán más caras.
La compañía compró 10 A321neo y 17 A350XWB, para servir tanto en las primeras rutas (desde Taipei a Macao, Penang y Danang) como en futuras conexiones de largo radio.
El interior de los aviones de pasillo único fue diseñado por la filial de BMW Designworks, que propuso instalar elegantes asientos revestidos de cuero y con sistemas de entretenimiento en todas las clases.
De las 27 unidades que tendrá en sus primeros años espera extenderla a las 50 para el 2030. |
La categoría económica tendrá pantallas de 10 pulgadas mientras que en la clase business será de 15,6 pulgadas y con una definición de 1080 píxeles.
En esa clase los asientos se podrán reclinar y alcanzar una longitud de 208 centímetros, lo que los convierte en cómodas camas.
La aerolínea será pionera en ofrecer wifi para todos los pasajeros. La cabina tendrá un aroma particular porque Starlux encargó a la compañía de perfumes P.Seven que diseñe una fragancia exclusiva con notas de madera, cuero y flores.
Los uniformes fueron creados por la diseñadora local Sean Yin, con una estética que recuerda a las películas retro futuristas de la década de los ’50.
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