Sikorsky CH-53 Yas'ur |
La Fuerza Aérea Israelí ha dejado en tierra su flota de helicópteros de transporte antiguos de Yas'ur (nombre dado en Israel al Sikorsky CH-53 Sea Stallion ) después de que el motor de uno se incendió y destruyera al helicóptero el martes por la noche.
Fue un "accidente significativo" debido a un mal funcionamiento técnico en el motor, dijo un alto oficial de la Fuerza Aérea de Israel el martes por la noche, poco después del incidente, atribuyendo la rápida respuesta del piloto al salvar la vida de todos a bordo.
Restos del helicoptero despues del incendio |
"Fuimos notificados de un incendio de helicóptero al oeste de Beit Kama", dijo el jefe de bomberos local Avi Arush. "Como se trataba de una situación complicada, se convocó a más equipos de extinción de incendios. Cuando llegamos, todos trabajamos para apagar el fuego y buscar a cualquier persona atrapada dentro. Afortunadamente, los ocupantes del helicóptero lograron salir intactos y saludables antes de llegar a la escena ”, dijo.
El helicóptero era uno de los tres en ruta hacia una base en el sur de Israel para un ejercicio de entrenamiento y volaba a una altura de 170m. cuando el tercer avión notificó a los pilotos del incendio en el motor. Los pilotos llevaron a cabo el aterrizaje de emergencia dentro de un minuto del incendio.
Las FDI dijeron que el incendio del motor fue el resultado de un "mal funcionamiento técnico" e investigará exactamente qué lo causó, el resto de la flota estará en tierra como prevención a futuros incidentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario