El mayor evento de aviación del Medio Oriente, el Dubai Airshow, se inauguró el domingo sin ningún acuerdo importante porque los principales operadores del Golfo Pérsico se están frenando para hacer grandes compras.
El comienzo deslucido de este año podría verse como un reflejo de los diversos desafíos que enfrenta la industria, pero también puede deberse a los cientos de aviones ya pedidos por las aerolíneas de Medio Oriente que aún no se han entregado.
Una exhibicion en la Feria Aerea de Dubai el 17 de noviembre del 2019. (AP Photo/Kamran Jebreili) |
En el único anuncio importante del día, Boeing y Biman Bangladesh Airlines firmaron un acuerdo por dos aviones 787-9, que cuestan 292,5 millones de dólares cada uno.
La aerolínea más grande de la región, Emirates, tiene un compromiso para 70 nuevos aviones Airbus por valor de 21.400 millones de dólares a precios de lista que se entregarán en los próximos cinco años. En el último Dubai Airshow en 2017, las aerolíneas anunciaron la compra de 40 Dreamliners 787-10 de la estadounidense Boeing en un acuerdo valuado en 15.100 millones de dólares.
La exhibición aérea que se realiza cada dos años y durará cinco días hasta el jueves, atrae a grandes firmas comerciales y militares de todo el mundo, así como a pequeños fabricantes que compiten por negocios en Medio Oriente. Estados Unidos tiene la mayor presencia en el extranjero con más de 100 empresas representadas.
Funcionarios del Departamento de Defensa y del Departamento de Estado de Estados Unidos también se encuentran en la exhibición aérea, reuniéndose con funcionarios de los Emiratos Árabes Unidos, que es uno de los principales compradores mundiales de armas y equipos de defensa de fabricación estadounidense.
En la exposición de Boeing, los visitantes pueden sumergirse en un escenario de 360 grados y aprender más sobre las capacidades de la compañía durante todo el ciclo de vida del producto. Una pantalla interactiva resaltará la última familia de aviones y servicios de Boeing, así como la visión de la compañía para el futuro de la movilidad. Una experiencia de simulación de asientos y realidad virtual ofrecerá a los visitantes una mirada más cercana al 777X.
En el campo de aviación, un Boeing 787-9 Dreamliner demostrará las innovadoras capacidades e innovaciones que lo han convertido en el favorito tanto de los operadores como de los clientes. Este exclusivo 787 luce una copia de cuerpo completo que celebra el Fondo Comunitario de Empleados de Boeing, el fondo caritativo administrado por los empleados de la compañía. Un avión Etihad 787-9, Emirates 777-300ER y un Boeing Passenger Air Vehicle (PAV) estarán en la exposición estática.
El Departamento de Defensa de EEUU también mostrará varias plataformas de Boeing en el show, incluido un caza F-15E, un motor de inclinación MV-22 y un avión cisterna KC-46A. Los EAU exhibirán un helicóptero Chinook CH-47F.
La participación continua de Airbus en el mayor evento aeroespacial en el Medio Oriente demuestra su compromiso continuo para mejorar las industrias aeroespacial y de aviación en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y la región en general.
En la exhibición estática, los visitantes podrán acercarse a la gama de aviones comerciales de Airbus. Esto incluye el A350-900, el miembro fundamental de la familia A350 XWB, el A320neo de Salam Air, de la familia de aviones de pasillo único más popular del mundo, así como el A220-300 de Egyptair, el miembro más nuevo de la familia de pasillo único de Airbus.
El constructor aeronáutico europeo también mostrará un ACJ319 de K5 Aviation, destacando la comodidad y el espacio que se ofrece, y haciendo eco de la tendencia hacia cabinas más grandes en aviones de negocios de nueva generación. Un ACJ319, operado por K5 Aviation en vuelos VVIP, destacará la cabina más ancha y alta de cualquier jet de negocios. Los jets corporativos de Airbus tienen una fuerte presencia en el mercado de Oriente Medio con la familia ACJ320 y los fuselajes anchos VVIP.
En el espacio dedicado a los clientes, Emirates Airline y Etihad Airways exhibirán sus A380, dando la oportunidad de recorrer el popular avión de dos pisos y ver sus galardonados productos en todas las clases.
La exhibición en vuelo incluirá el A330-900, una variante del Airbus A330neo, así como el avión de transporte A400M.
Airbus Helicopters mostrará el H225 de la Policía de Kuwait, adaptado a las especificaciones de la fuerza policial de Kuwait. El helicóptero bimotor de 11 toneladas es la elección de operadores comerciales y agencias gubernamentales debido a su largo alcance y capacidades para todo clima.
Mientras tanto, Airbus Defence and Space presentará el avión de nueva generación A400M y el muy versátil avión militar de transporte y misión C295, así como el A330 MRTT, “Tanquero multifunción”, el único avión cisterna de nueva generación probado en combate.
Las compañias de fabricación de helicopteros planean unsar al Dubai Airshow como plataforma para desarrollar relaciones con otras industris y participantes de la región y globales de la aviación e industria aeroespacial, entre los expositores en el area de helicopteros se encuentran Bell, Sikorsky (a Lockheed Martin Company), Leonardo, la Russian Helicopter Company y otros.
UAE GlobalEye Max Kingsley-Jones / FlightGlobal |
Saab llevó su avión de control y alerta aerotransportada GlobalEye al Dubai Airshow, donde está en exhibición estática, marcando la primera vez que GlobalEye con marcas temporales de EAUha sido expuesto públicamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario