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| Dassault Atlantique 2 | 
La Armada francesa fue autorizada en semanas pasadas los dos primeros de 
18 aviones de patrulla marítima ATL2 que se actualizarán a la 
configuración Estándar 6.
La agencia de adquisiciones francesa Direction générale de l'armement 
(DGA) autorizó la transferencia de los dos primeros aviones de patrulla 
marítima (MPA) Dassault Atlantique 2 (ATL2) mejorados a la Armada 
francesa, anunció el ministerio francés de las fuerzas armadas el 24 de 
octubre.
Dieciocho de las 22 AMP ATL2 operadas por la Armada francesa se 
actualizarán a la nueva versión llamada 'Estándar 6'. La actualización 
es integral y debería permitir que la aeronave opere hasta 2030.
El programa de actualización incluye el desarrollo de un nuevo sistema 
de combate llamado 'Logiciel de traitement de l'information 
operationelle nouvelle génération' (LOTI-NG). El sistema se utiliza para
 establecer una imagen táctica basada en los datos recopilados por los 
diversos sensores de los aviones. Las nuevas estaciones de operador 
digital han reemplazado el equipo analógico original.
Otra mejora importante es la actualización del subsistema de tratamiento
 acústico llamado 'Sous-système de traitement acoustique numérique' 
(STAN). Este sistema puede operar más sonoboyas que su predecesor y 
escanear un rango más amplio de frecuencias. 
El sistema también puede 
operar las sonoboyas estadounidenses más recientes, incluso en el modo 
multiestático. La torreta electroóptica (EO) Wescam MX-20 también se ha 
integrado. 
Con la actualización Standard 6, varios 
operadores pueden acceder simultáneamente a las imágenes proporcionadas 
por el MX-20, 
la 
integración del radar Thales Searchmaster Active Electronically Scanned 
Array (AESA). Según Thales, este radar de vigilancia multiusos ofrece el
 más alto nivel de rendimiento operativo.
La Armada francesa también 
recibirá una nueva herramienta de preparación de misiones y un 
simulador.
Por Emmanuel Huberdeau, Londres - Jane's Navy International 

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