El retraso de los 737 están complicando las operaciones de Ryanair |
Debido a problemas en los 737 las primeras entregas se han retrasado, “con suerte a finales de abril, posiblemente primeros de mayo”.
Según explica McMahon en una carta al colectivo de pilotos en la que ha anunciado lo anterior, las últimas previsiones de Boeing a finales de octubre era comenzar las entregas de los aviones a Ryanair en marzo de 2020, con unos 20 aviones entregados a lo largo de los tres meses siguientes “a tiempo para nuestra temporada alta de 2020”.
Este retraso a trastocado todos los planes de Ryanair, con lo que ha tenido que tomar acciones para tener las plantillas adecuadas para las aeronaves disponibles y el impacto económico que significa tener menos aeronaves en la temporada de mayor demanda.
A continuación anuncia que Ryanair ha paralizado todas las contrataciones de pilotos y la suelta de nuevos capitanes “dado que ya tenemos suficientes capitanes para nuestras necesidades del verano de 2020”
Debido a este nuevo retraso, McMahon continúa diciendo a sus pilotos,
“Esto significa que ahora esperamos la entrega de no más de 10 aviones MAX antes del máximo del verano de 2020, frente a un plan revisado de 20 (que ya había sido reducido desde 58). Nuestro equipo comercial está actualmente revisando que más recortes y en que bases será necesario hacer para acomodar a esta flota reducida en el verano de 2020. Haremos todo lo posible para anunciar estas decisiones a lo largo del próximo mes. Esto significa el cierre de una o dos bases y seguro más reducciones de capacidad en otras bases”.
Neal McMahon termina su misiva a los pilotos de Ryanair asegurándoles que
“seguimos estando convencidos de que el Boeing 737 MAX es un gran avión […] Trataremos de asegurar al menos 50 posiciones de entrega durante la primavera de 2021, que nos permitiría regresar a nuestro nivel normal de contrataciones y ascensos para el verano de 2021. Muchas gracias a todos sinceramente por vuestra paciencia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario