Boeing 777 de Qatar Airways |
Qatar Airways ha anunciado que pondrá fin al vuelo entre Maastricht y Lieja, uno de los vuelos más cortos del mundo: 38 kilómetros en 9 minutos. La cancelación del vuelo, que no era regular sino esporádico, supone una victoria de los movimientos ecologistas que protestaban por el enorme coste ambiental de un vuelo tan corto.
Qatar Airways transporta mercancías en un Boeing 777 desde Doha hasta la Ciudad de México con escala en la localidad valona de Lieja. El problema llegó cuando un cliente holandés insistió en recibir su entrega en el aeropuerto de Maastricht, alterando así el itinerario: de Doha a la ciudad holandesa y luego a Lieja.
Organizaciones y diputados ecologistas se movilizaron contra un vuelo tan breve que consideraban un sinsentido, dado que el despegue y aterrizaje suponen una parte importante de las emisiones contaminantes de un avión.
El pasado 10 de noviembre, coincidiendo con el paso del Boeing por Lieja, un grupo de ecologistas vertió 150 kilos de basura ante el aeropuerto para protestar por el daño ecológico del trayecto.
Finalmente el ministro de Aeropuertos valón, el liberal Jean-Luc Crucke, se reunió con Qatar Airways y la compañía accedió la semana pasada a poner fin a la ruta en cuanto expire el contrato de seis vuelos actualmente en vigor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario