En un poco más de un año, se dejara de ver el 747-400 de KLM en México |
A partir del 29 de noviembre del próximo año, KLM programó el despliegue del 787-9 Dreamliner en todas las siete frecuencias semanales entre el Aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schiphol y el Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, señalando así el retiro completo del Jumbo de los vuelos a la capital mexicana; el cambio ya está disponible a través en sus canales de ventas.
En la flota de KLM, el 747-400M está configurado con 268 asientos en tres clases, mientras que el 787-9 Dreamliner, con 294 asientos en tres clases, incluyendo treinta de ellos en la cabina World Business.
Actualmente, la flota de KLM está compuesta por diez unidades del Boeing 747 en su versión comercial de pasajeros, tres de ellos en la variante estándar 747-400 y los demás siete, en su variante 747-400M (Combi), que puede acomodar tanto pasajeros como carga.
Para la próxima temporada de invierno, también desprogramó el Jumbo de otras rutas de largo recorrido, lo que está en línea con el plan de retiro del modelo dentro de dos años. En la última actualización de su plan de flota, KLM señaló que completará el retiro del Boeing 747 a finales del 2021, reemplazándolos con el Boeing 787 Dreamliner.
Con su retiro de rutas ya el próximo año, las unidades restantes, por el momento, quedarán volando desde Ámsterdam a Paramaribo (cinco semanales), Toronto Pearson (cinco semanales) y Nueva York John F. Kennedy (cuatro semanales).
No hay comentarios:
Publicar un comentario