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miércoles, 20 de noviembre de 2019

Los Ka-52M recibirán el radar AESA


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El nuevo helicóptero de combate Ka-52M de Rusia recibirá nuevos sensores de orientación en lugar de versiones actualizadas de los sistemas actuales.


El nuevo radar V006 Rezets (Cutter) activo de exploración escaneada electrónicamente (AESA) está siendo desarrollado por la compañía Zaslon con sede en San Petersburgo para el helicóptero modernizado. 


La versión de prueba del radar instalado en un helicóptero Ka-52K se mostró en el espectáculo aeroespacial MAKS celebrado en Zhukovskiy, cerca de Moscú, del 27 de agosto al 1 de septiembre.

El radar Rezets para el Ka-52 tiene una antena AESA fija de 900 × 300 mm con 640 módulos transceptores. Puede detectar un grupo de tanques desde 45 km, un puente ferroviario desde 100 km y un buque de guerra clase destructor desde 150 km, según el fabricante. En el modo aire-aire, puede detectar un avión de combate con una sección transversal de radar de 3 metros cuadrados de hasta 50 km de frente y un helicóptero flotando desde 20 km.


El radar Rezets pesa 130 kg, 10 kg menos que el actual FH01 del Ka-52 producido por Phazotron-NIIR de Moscú, y está refrigerado por aire, con una toma de aire para enfriar en el carenado de la nariz del helicóptero.

El OES-52 desarrollado por NPK SPP con sede en Moscú será la nueva mira electroóptica del Ka-52M; Los helicópteros actuales tienen una torreta GOES-451 de UOMZ de Ekaterimburgo. Según los medios rusos, el OES-52 se basa en el sensor de objetivos Safran Strix para el helicóptero de ataque Tiger. El OES-52 realiza funciones similares al GOES-451 y alberga cinco sensores: una cámara termográfica, una cámara de televisión, un telémetro / designador láser, un rayo láser para misiles guiados antitanque, así como un rastreador de puntos láser. Sin embargo, pesa 177 kg, en comparación con los 220 kg del GOES-451.



Información de Jane's Defense Weekly

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