Sukhoi SSJ100 |
La compañía aérea low-cost Norwegian, esta por cerrar un acuerdo con Sukhoi, para hacerse con 40 aparatos, de los que los 10 primeros están destinados a volar en la filial de Argentina (Norwegian Air Argentina), al mismo tiempo, el gobierno ruso le abre las rutas siberianas para que pueda enlazar Europa con Asia, las 40 aeronaves estarán bajo regimen de alquiler.
Norwegian llevaba años intentando un permiso que le permitiera volar directamente vía Siberia a Asia, ya ha firmado un memorando de entendimiento a cambio de los derechos de uso de las rutas transiberianas para vuelos directos entre sus bases en Europa y destinos como China, Japón y Corea del Sur, también se encuentra en negociaciones una base de operaciones en Siberia.
Por su parte, la industria rusa de la aeronáutica pasa por una grave crisis dado que su avión más moderno, el Sukhoi’s SSJ100 no tiene clientes, ni siquiera en la misma Rusia, cuyos directivos de aerolíneas, pese a tener que seguir las instrucciones del gobierno, son muy reticentes a comprar este modelo de avión.
Hace unos días se informó de que Air Serbia está estudiando la compra de varias unidades de este m modelo, aunque la operación no se ha cerrado.
Actualmente, aunque el proyecto para construir aeronaves Superjet 100 sigue en pie, las perdidas son abrumadoras, llegando hasta un 250%.
Anteriormente, los únicos operadores extranjeros del avión, el mexicano Interjet y el irlandés CityJet, retiraron el avión de sus flotas debido a los repetidos fallos del motor y la falta de repuestos, en lo que va de año, Sukhoi Commercial Aircraft ha vendido solo un jet SSJ100.
Los problemas técnicos que ha tenido el SSJ100, ha estimulado el desinterés de las aerolíneas
No hay comentarios:
Publicar un comentario