Baha Abu Al-Ata |
Por su parte, el ministerio palestino de Salud aseguró que dos personas resultaron muertas.
Casa dañada Baha Abu Al-Ata después de un ataque israelí |
El ejército dijo que era responsable de una amplia gama de ataques con cohetes contra Israel, incluida una descarga de cohetes disparados contra la ciudad de Sderot el 1 de noviembre, y otro ataque contra un festival al aire libre de Sderot en agosto que envió a miles de personas corriendo por refugio cuando los cohetes explotaron en lo alto.
Un oficial militar israelí de la radio Kan dijo que el ejército había tenido cuidado de evitar daños a los transeúntes al solo apuntar a la habitación donde sabían que al-Ata y su esposa estaban durmiendo. El funcionario describió la operación como una excepción y no como un retorno a la política israelí de asesinatos selectivos.
Sistema de defensa aérea Iron Dome (AP / Ariel Schalit) |
Pero Israel ha renunciado en gran medida en los últimos años a su práctica habitual de los llamados asesinatos selectivos: asesinar a líderes terroristas con ataques precisos. En 2012, el asesinato del líder militar de Hamas Ahmed Jabari desencadenó una semana de intensos combates.
Israel y Gaza se han involucrado en varias rondas esporádicas de violencia en los últimos dos años mientras las partes intentaban alcanzar un alto el fuego a largo plazo. El sábado, un funcionario israelí dijo que las conversaciones para el regreso de los israelíes cautivos en Gaza y los restos de soldados, que se han relacionado con las negociaciones de alto el fuego, se habían estancado.
Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario el Telegrafo y timesofisrael
No hay comentarios:
Publicar un comentario