Tailstrike de un Aeromexico Boeing 767-283ER, 16/04/2013 |
Rueda de cola en un Aermacchi MB-326 |
En concreto, cuando ocurre este daño, se ha de revisar lo siguiente:
- Buscar daños en la pintura, así como daños en los paneles, grietas y roturas que hayan aparecido debido al golpe.
- Examinar el APU y su compartimento. El APU, al estar colocada normalmente en la cola, es bastante propensa a recibir daños. Será necesario una revisión en profundidad para comprobar su estado.
- Comprobar la presión del amortiguador del tren principal
- Inspeccionar el estado de las antenas y drenajes ubicadas en la parte inferior del fuselaje que impactó con la pista.
- Comprobar, si lo hubiera, el estado del amortiguador trasero o tailskid. Éste protege al fuselaje de las cargas que se pudieran producir.
Las aeronaves de ala fija con un tren de aterrizaje convencional de cola y triciclo son vulnerables al golpe de cola. Aquellos que requieren un alto ángulo de ataque en el despegue o el aterrizaje lo son especialmente. Pueden estar equipados con un dispositivo de protección, como una rueda trasera pequeña.
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