Los Emiratos Árabes Unidos han firmado un contrato de $ 462 millones con Dassault Aviation para la modernización de su flota Mirage 2000-9. Además, el fabricante de misiles MBDA recibió un contrato de $ 350 millones para el mantenimiento de municiones.
El contrato con Dassault se discutió durante la edición anterior de Dubai Airshow en 2017 .
Había declarado Presidente y CEO de Dassault Aviation Eric Trappier en ese momento. Se finalizó el 18 de noviembre de 2019.
"Dassault Aviation, que ha sido un socio confiable de los Emiratos Árabes Unidos durante más de 40 años, está totalmente comprometido a cumplir con los requisitos operativos y apoyar los desafíos estratégicos de los Emiratos Árabes Unidos AF & AD para las próximas décadas"
Había declarado Presidente y CEO de Dassault Aviation Eric Trappier en ese momento. Se finalizó el 18 de noviembre de 2019.
Desarrollado específicamente para los EAU, el Mirage 2000-9 es un caza multiusos derivado de 2000-5, con sistemas mejorados. La variante está equipada con la misma computadora central que el Rafale y es capaz de llevar a cabo misiones aire-aire y aire-tierra. En total, Dassault Aviation actualizó treinta aviones de la flota de sesenta UAE Mirage 2000.
El 20 de noviembre de 2019, los EAU también otorgaron un contrato de $ 350 millones al MBDA de Francia para el mantenimiento de municiones de la flota de combate Mirage 2000. Emirates ha gastado más de $ 4 mil millones en contratos de defensa en los primeros tres días de Dubai Airshow 2019.
En los últimos cuarenta años, los EAU han volado tanto el Mirage 5 como el Mirage 2000. El fabricante francés ha estado discutiendo con los Emiratos la adquisición de su último avión de combate, el Rafale, durante al menos una década. El vecino país de Qatar compró 24 combatientes Rafale en 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario