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martes, 26 de noviembre de 2019

Airbus la ganadora en el Dubai Airshow.

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Hubo una gran ganadora en los negocios durante el Dubai Airshow y fue Airbus.

El Dubai AirShow 2019, que se celebró del 17 al  21 de noviembre concentró gran parte de las negociaciones de la industria aeronáutica, por ello es normal que se produzca una auténtica cascada de anuncios de acuerdos y compras entre las aerolíneas y los grandes fabricantes aeronáuticos.

El arranque de feria de Airbus fue de lo mejor, comenzando con la venta a la aerolínea Emirates, 50 aviones del modelo de doble pasillo y larga distancia Airbus A350 XWB, por valor de 16.000 millones de dólares.

Al pedido se sumó otro de la compañía Air Arabia, la primera y mayor operadora "low cost" de Oriente Medio y el Norte de África, para la compra de otros 120 Airbus por valor de otros 14.000 millones de dólares. También Air Senegal firmó un memorando de entendimiento con el fabricante europeo para adquirir ocho modelos A220-300, tras convertirse este mismo año en la primera empresa africana en utilizar el A330neo, la nueva generación de aviones de fuselaje ancho de Airbus.

Air Senegal signs for eight A220 jetliners at the 2019 Dubai Airshow (1)
Ibrahima Kane, CEO de Air Senegal, y Christian Scherer, director commercial de Airbus | Foto: Airbus


A estos acuerdos se sumaron después los de la aerolínea saudí de bajo coste Flynas, que hizo un pedido de diez A321XLRs, y el de la sociedad de alquiler y financiación de aviones comerciales de General Electric, GE Capital Aviation Services (GECAS), que rubricó un contrato para la adquisición de doce A330neo y otras veinte del modelo A321XLR, según dijo Airbus en un comunicado. La empresa también sumó a sus pedidos otro de la británica Easyjet para la venta de doce aviones de pasillo único A320neo, cuyo valor a precio de catálogo superaría los 1.300 millones de dólares.
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A pesar que no tenga pedidos del A380, Airbus vendió sus otros modelos aprovechando la debacle de Boeing.
El monto de los tratos cerrados por Boeing ascendió a 15.500 millones de dólares, aunque al valor real de los nuevos pedidos ascendió a 6.800 millones.

Emirates firmó el miércoles un acuerdo con el fabricante estadounidense para la compra de 30 unidades del modelo 787-9 Dreamliner por valor de 8.800 millones de dólares. Se trata, no obstante, de un pedido destinado a sustituir las unidades encargadas del modelo B777x.

La compañía logró cerrar acuerdos de venta del 737 MAX, Air Astana, que ha rubricado un memorando de entendimiento con Boeing para hacerse con 30 de estos aparatos para su recién constituida filial de bajo coste FlyArystan, un portavoz de Boeing aseguró el martes que el fabricante aeronáutico ha llegado a un acuerdo con una compañía cuyo nombre no ha trascendido para vender 20 aviones 737 MAX, el anuncio formal se realizará próximamente en el país al que pertenece la aerolínea.

A estos acuerdos se sumó un pedido realizado por el Gobierno de Ghana para comprar tres aviones del  787-9 que, a precio de catálogo, estarían valorados en unos 840 millones de dólares.



La aerolínea con base en Turquía SunExpress ha ordenado 10 Boeing 737 MAX por un valor de 1.200 millones de dólares.

Boeing vendió otros dos 787-9 Dreamliner a Biman Bangladesh Airlines por un valor estimado de 585 millones de dólares.


La compañía nigeriana Air Peace compró tres Embraer 195-E2, mientras que CIAF, compañía egipcia especializada en el arrendamiento, adquirió E190.




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