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lunes, 25 de noviembre de 2019

¿Qué está ocurriendo con los 737 MAX?


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La confianza y la reputación del modelo 737 MAX se ha visto bastante afectada.

Que los Boeing 737Max tomen de nuevo vuelo va a ser mucho más complicado que la primera certificación, la aeronave a perdido la confianza de gobiernos y usuarios y va a quedar en el punto de mira por una larga temporada, ya desde marzo los 737MAX estan sin volar (al menos en modo comercial) incluso después de que la propia Boeing haya dicho que está todo listo.

¿Qué está ocurriendo para que la flota siga en tierra? algunas autoridades (entre ellas la canadiense) dicen que no quieren un sistema informático corregido, lo que quieren es que el avión pueda volar sin el sistema informático que le corrige los problemas.

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El futuro del 737 sea bastante dudoso no tanto porque se pueda dejar de fabricar sino porque el viajero se sienta nuevamente seguro.

Como tal (y el mismo nombre nos da una pista) el 737Max tiene un problema que no deberia complicar demasiado, pero si lo hace,  y es que su diseño procede de aviones anteriores y la potencia de los motores tiende a desequilibrarlo, debido a ello, Boeing buscó la forma de solucionar el problema y esta forma fue el MCAS( software que corrige estos desequilibrios) , aunque ahora las autoridades indican que no quieren un software sino que el avión como tal debe y pueda ser capaz de volar por sí mismo.

“En este punto la única forma que veo de avanzar es que se retire el MCAS”. 

Lo dice Jim Marko, el director de seguridad de la autoridad canadiense de la aviación Transport Canada Civil Aviation, no es la posición oficial de Canadá, pero nos ayuda a explicar los retrasos. Marko enviaba un mail el jueves a los responsables de la FAA americana, de la Easa europea, y de la Agencia Brasileña de la Aviación Civil.

Según lo que se ha filtrado, algunos encargados de seguridad en la FAA comparten la preocupación de los canadienses.

“El MCAS introduce incertidumbres catastróficas que no estaban allí antes” y que “la solución hallada crea una complejidad extraordinaria” 

que ha hecho que las revisiones del software sean muy variables en sus resultados, el software para corregir un problema de diseño y ahora unas correcciones al software inicial, introduciendo más complejidad.

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