Entradas populares

domingo, 8 de diciembre de 2019

¿Por qué hay que subir la cortina de la ventanilla del avión al despegar y al aterrizar?

 Resultado de imagen para ventanillas avion



Más de una vez se habrán encontrado con que la azafata de turno les recuerda que hay que dejar subidas las ventanillas del avión al despegar y al aterrizar. La mayoría de compañías aéreas obligan a sus pasajeros a mantener arriba la persiana y no es para que puedan disfrutar de las vistas precisamente.
La razón es puramente por motivos de seguridad en los dos momentos más críticos de cada vuelo: el despegue y el aterrizaje. En caso de emergencia tener las ventanillas subidas facilita las labores de los equipos de rescate para que puedan ver dentro de la aeronave. Además hace una doble función, porque también permite que tanto los pasajeros como los miembros de la tripulación puedan alertar si ven algo raro.

La oficial de seguridad aérea, Saran Udayakumar, ha explicado los motivos en Quora.

“La tripulación de cabina sólo tiene 90 segundos para evacuar el avión, independientemente del tamaño del mismo. Con el fin de hacer esta labor posible se prepara el avión antes de cada vuelo para facilitar una posible evacuación. Otro ejemplo son las salidas de emergencia, donde solo se pueden sentar adultos sanos que puedan actuar de forma rápida en caso de emergencia. Las ventanillas subidas forman parte del plan de emergencia. Permiten ver de forma rápida lo que pasa dentro y lo que pasa fuera, así el personal de emergencia puede ver el interior de la cabina para evaluar la situación”

No hay que olvidar que normalmente los bomberos utilizan hachas o material pesado para abrir agujeros en el fuselaje. Ver lo que hay al otro lado de la ventana les permite saber por dónde no hay peligro de dañar a nadie.

Otra de las peticiones que suele hacer la tripulación a sus pasajeros por motivos de seguridad es la de plegar las mesas y enderezar los asientos. Que esté todo colocado como recomiendan permite movimientos más rápidos en caso de evacuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario