Entradas populares

jueves, 9 de diciembre de 2021

Accidente de helicóptero Mi-171Sh en Irak

 En la tarde del martes (7), un helicóptero Mi-171Sh del Comando de Aviación del Ejército Iraquí (IAAC) sufrió una falla técnica que llevó a un aterrizaje forzoso en el distrito de Al-Rifa'i en la provincia de Dhi Qar (80 km al norte de Nasiriyah y 300 km al sur de Bagdad).

El impacto acabó destrozando el helicóptero. El Mi-171Sh transportaba al Comandante de la Base Aérea de Al Shaibah, entre otros. Algunos ocupantes resultaron heridos y trasladados al hospital. Las autoridades informaron la apertura del proceso para investigar la causa del accidente.

El helicóptero de transporte fue operado por el 15 ° Escuadrón de Operaciones Especiales The Night Wolves, que tiene su sede en la Base de la Fuerza Aérea Taji. Esta unidad opera aproximadamente diecisiete helicópteros Mi-171, dos de los cuales están en configuración VIP (YI-443 y YI-444).

El accidente del Mi-171 es el segundo de este tipo este año en Irak. El 28 de julio de 2021, un Mi-171 fue presuntamente derribado por la milicia iraní en la provincia de Saladino, lamentablemente matando a todos a bordo.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario