Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han firmado un contrato con Dassault Aviation para la adquisición de 80 aviones de combate Rafale F4 el viernes.
El contrato se firmó en presencia del presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, y el jeque Mohammed ben Zayed Al Nahyane, príncipe heredero de Abu Dhabi y vicecomandante de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Eric Trappier. , Presidente y director ejecutivo de Dassault Aviation, firmó un contrato histórico con Tareq Abdul Raheem Al Hosani, director ejecutivo del Consejo Económico de Tawazun.
Emirates Air Force será el primer usuario del Rafale F4 fuera de Francia.
“La venta de 80 Rafale a la Federación de los Emiratos Árabes Unidos es una historia de éxito francesa: estoy muy orgulloso y muy feliz como resultado. Deseo agradecer a las autoridades de los Emiratos la renovada confianza en nuestro avión. Tras el Mirage 5 y el Mirage 2000, este contrato de Rafale consolida la relación estratégica que une a nuestros dos países y la satisfacción de Emirates Air Force, socio de larga data y exigente de nuestra empresa. Deseo subrayar la calidad y eficacia de la relación entre las autoridades francesas y la industria, que contribuyó a este éxito del equipo de Francia ”, Eric Trappier, presidente y director ejecutivo de Dassault Aviation.
La ministra francesa de las Fuerzas Armadas, Florence Parly, saluda la elección de los Emiratos Árabes Unidos a favor del Rafale para modernizar su flota de aviones de combate:
"Los Emiratos Árabes Unidos encargan los Rafales y el equipo relacionado mediante contratos comerciales entre los Emiratos Árabes Unidos, el GIE Rafale (Dassault Aviation, Safran y Thales) y MBDA. Esta adquisición es parte de un importante programa de capacitación y equipos, que es objeto de un acuerdo intergubernamental y de dos acuerdos de cooperación en los campos operacional y de armamentos ".
Los EAU también se han comprometido a comprar doce helicópteros H225M Caracal de Francia. “Los doce aviones H225M se producirán y ensamblarán íntegramente en Francia, en la planta industrial de Airbus Helicopters en Marignane. Como una extensión del pedido de ocho helicópteros H225M Caracal adicionales, colocado por el Ministerio de las Fuerzas Armadas francés en abril pasado bajo el plan de apoyo del gobierno para la aeronáutica, este nuevo pedido consolida aún más la línea de producción y montaje H225M Caracal del sitio de Marignane y todos sus proveedores y, en consecuencia, mantiene cientos de puestos de trabajo ”, anunció el Ministerio de Defensa francés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario