La Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) retiró oficialmente sus Hornets F / A-18A / B en una ceremonia en la base de la RAAF en Williamtown, Nueva Gales del Sur, el 29 de noviembre.
Los cazas se retiraron oficialmente después de más de 35 años de servicio, en un paso que fue posible gracias a la llegada de 44 de los 72 aviones F-35A de última generación.
En un tributo apropiado a Hornet, una exhibición de vuelo en solitario marcó su último adiós a la audiencia australiana en el Wings over Illawarra Airshow el 28 de noviembre.
Los dos primeros F / A-18A / B Hornets llegaron a Australia el 6 de junio de 1984, parcialmente desmontados en la parte trasera de un C-5 Galaxy de St. Louis, Missouri, EE. UU. Fueron seguidos por los siguientes dos Hornets, volando una transferencia transpacífica sin escalas de 15 horas el 17 de mayo de 1985.
Durante las siguientes 3 décadas, 71 Hornets contribuyeron a diversas operaciones y ejercicios gracias a la dedicación de todos los aviadores del Escuadrón No. 3, 75 y 77 y la Unidad de Conversión Operacional No. 2.
El comandante del Grupo de Combate Aéreo, el comodoro Tim Alsop, dijo que la actividad de despedida incluyó una exhibición aérea sobre Tindal y Williamtown para agradecer a la comunidad por su apoyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario