Las Fuerzas Aéreas de EE. UU. En Europa - Air Forces Africa entregaron un segundo avión Hércules C-130H de la USAF, transferido formalmente a las fuerzas armadas de Níger durante una ceremonia el 7 de diciembre en la Base Aérea de Níger 101 en Niamey.
La entrega apoya la lucha de Níger y la coalición contra las organizaciones extremistas violentas en todo el Sahel, dijo el servicio.
"Estamos orgullosos de estar junto a nuestros socios nigerinos mientras celebramos la fuerza mejorada de nuestra fuerza de coalición", dijo el Mayor General de la Fuerza Aérea de los EE. UU. James Kriesel, asistente de la Guardia Nacional del comandante de USAFE-AFAFRICA. "Níger ha construido un marco de defensa comprometido con ampliar la seguridad y la estabilidad regionales en todo el Sahel".
Níger recibió la primera de las tres entregas programadas de aviones C-130 por parte de EE. UU. En enero de 2021, y ha empleado la plataforma de movilidad para diversas operaciones de asistencia humanitaria y movimientos de tropas y vehículos de las Naciones Unidas.
La Unidad de Entrenamiento Formal C-130 de la Base de la Fuerza Aérea de Little Rock, Arkansas, proporcionó un programa internacional de entrenamiento de pilotos.
Estados Unidos está brindando un apoyo permanente al programa a través del desarrollo de infraestructura, capacitación en mantenimiento, asesores, piezas de aviación y otros equipos de apoyo. Estados Unidos ha renovado recientemente un hangar y se están proporcionando fondos para apoyar la construcción de un segundo hangar y un almacén de piezas de aviación.
En 2017, Níger se asoció con la Guardia Nacional de Indiana a través del Programa de Asociación Estatal de la Oficina de la Guardia Nacional, y USAFE-AFAFRICA ha ampliado estas relaciones a través de iniciativas de cooperación en materia de seguridad, programas de desarrollo de fuerzas y participación en el reciente Vuelo de Asociación Africana Ejecutiva en la Base Aérea de Ramstein. , Alemania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario