Dos miembros de un avión israelí F-15I Ra'am de la Fuerza Aérea se vieron obligados a realizar un aterrizaje de emergencia en una base en el sur de Israel el viernes por la mañana después de que uno de los pilotos notó un problema con una de las ruedas de la aeronave. .
Los dos pilotos de reserva del 69º Escuadrón “Hammers” con años de experiencia en vuelo participaban en un vuelo de entrenamiento de rutina cuando se dieron cuenta de que no podían bajar una de las ruedas antes de aterrizar.
Según un comunicado de los militares, la tripulación se percató de que el tren de aterrizaje no estaba activado correctamente y realizó una serie de trámites para intentar arreglar la situación.
Sin embargo, finalmente se vieron obligados a aterrizar el avión en una base en el sur del país utilizando solo dos de sus tres ruedas.
La tripulación aterrizó solo con la rueda izquierda y la rueda de morro. La tripulación resultó levemente herida y fue atendida en el acto por el equipo médico.
Era la primera vez que ocurría un mal funcionamiento de este tipo en un F-15, y aún no está claro qué lo causó.
El avión resultó dañado y fue enviado para una nueva inspección de mantenimiento. La IAF está investigando el incidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario