Boeing ganó un contrato de requisitos bilaterales de 93,4 millones de dólares para el programa de formación de fabricantes de equipos originales F-15SA de la Royal Saudi Air Force.
Esta modificación agrega un período de pedido de 18 meses al contrato básico de varios años e involucra ventas militares extranjeras al 100% a Arabia Saudita, dijo hoy un comunicado del Departamento de Defensa de EE. UU.
El trabajo se llevará a cabo en la base aérea King Khalid, Khamis Mushayt; Base Aérea Rey Faisal, Tabuk; y la Base Aérea Rey Abdul Aziz, Dhahran, Reino de Arabia Saudita, y se espera que esté terminado para el 31 de diciembre de 2023.
El F-15SA Advanced Eagle de Arabia Saudita incluye el radar AESA APG-63 (V) 3 de Raytheon, sistemas de control fly-by-wire y dos estaciones de armas debajo de las alas adicionales. Cuenta con aviónica mejorada, motores más potentes y el Sistema de guerra electrónica digital de BAE Systems / Sistema común de advertencia de misiles (DEWS / CMWS).
El primero de los 152 aviones F-15SA nuevos y remanufacturados del reino llegó a la Base Aérea King Khalid en diciembre de 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario