La Real Fuerza Aérea de Tailandia estrelló un avión de combate F-5THF Super Tigris a las 11 am hora local del 3 de diciembre durante un vuelo de entrenamiento de cuatro aviones sobre la cordillera de Chandy en Lopburi.
El piloto se expulsó a bajo nivel, lo que provocó lesiones ya que su paracaídas no tuvo tiempo de abrirse por completo. Se rompió una pierna y un equipo de rescate local lo atendió antes de que lo llevaran en camilla. Su paracaídas fue visto colgando de un árbol después del accidente.
La aeronave involucrada era el número de serie 21105/91692 / Kh18kh2-5 / 24, del Escuadrón 211 “Hawk”, Ala 21, parte de la 2ª División Aérea, Base Aérea Ubon Ratchathani. Este fue el primer avión que se actualizó bajo el programa Super Tigris y se entregó hace dos años.
Bajo el programa F-5T Tigris, que se lanzó en 2003, Elbit Systems of Israel ha actualizado 12 F-5E de un solo asiento y tres F-5F de dos asientos a los estándares F-5T Tigris y F-5TF Tigris, respectivamente. Se siguió una actualización adicional más avanzada para el F-5TH y F-5TFH Super Tigris, con un contrato inicial para siete aviones, actualizado a partir de 2010, con un contrato para cuatro más adjudicado en 2017. El avión accidentado era originalmente un F- 5F Tiger II, luego convertido a un F-5TF antes de convertirse en el primero en convertirse al estándar F-5THF Super Tigris.
No hay comentarios:
Publicar un comentario