Las subsidiarias de la corporación estatal Rostec, la compañía Vega del conglomerado Ruselectronics y Beriev, entregaron a las Fuerzas Aeroespaciales Rusas un complejo modernizado para vigilancia aérea utilizando radar de largo alcance y guía A-50U.
La aeronave con radar puede detectar fundamentalmente nuevos tipos de aeronave y también es capaz de rastrear simultáneamente un mayor número de objetivos y aviones de combate guiados que la modificación anterior.
La aeronave se modernizó como parte de la implementación de un programa integral para renovar la flota de aeronaves AWACS, previsto en un acuerdo de defensa estatal. El A-50U modernizado recibió nueva electrónica con mayor rendimiento y velocidad, lo que permitió aumentar la capacidad del software funcional. Se ha mejorado el sistema de visualización de la situación en los lugares de trabajo del operador: se han instalado nuevos monitores LCD grandes de alta resolución. La ergonomía mejorada de la aeronave está diseñada para mejorar la eficiencia táctica de la tripulación.
La aeronave también tiene un nuevo sistema de vuelo y navegación. Debido al uso de equipos modernos y más livianos, aumentó el rango de vuelo y el tiempo para realizar misiones de combate en una línea determinada.
“Los aviones de alerta temprana aérea están volando con la funcionalidad de un puesto de mando. La velocidad de detección y combate de blancos aéreos de un potencial enemigo depende de su equipamiento técnico, el desempeño de los sistemas electrónicos instalados y las características de vuelo, lo cual es confirmado por la experiencia de combate adquirida. Seguimos trabajando para actualizar el A-50 militar al nivel A-50U. Este es el séptimo sistema entregado a las tropas. Planeamos poner en servicio el próximo avión en 2023 ”, dijo Vyacheslav Mikheev, Director Gerente de Vega.
El tipo anterior de AWACS, el avión A-50 “Mainstay”, se puso en servicio en 1989. Actualmente, solo dos países están involucrados en el desarrollo de tales sistemas: Rusia y Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario