El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la adquisición de 20 aviones de combate Eurofighter, por unos 2.000 millones de euros, para reforzar las capacidades del Ejército del Aire en las Islas Canarias, donde los actuales F-18 Hornet del Ala 46 concluirán su vida operativa en 2023-2024.
Según reza en la referencia del Consejo de Ministros, dentro del apartado del Ministerio de Hacienda, el Ejecutivo ha aprobado un Acuerdo por el que «se autoriza a adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros de acuerdo con lo establecido en el artículo 47 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, para posibilitar al Ministerio de Defensa llevar a cabo la modernización, evolución y apoyo logístico del avión de combate EF-2000 (III), la reprogramación del Submarino S-80, así como el proyecto HALCÓN».
Es este citado proyecto Halcón el que se refiere a la adquisición de esa veintena de nuevos aviones de combate Eurofighter para sustituir a los F-18. Tal y como expresó el fabricante Airbus DS en una conferencia hace un año se trata de un contrato de 20 aviones por unos 2.000 millones de euros.
De esta manera, se ha autorizado al Ministerio de Defensa a adquirir compromisos de gasto para los ejercicios 2022 a 2035 en la aplicación presupuestaria «Inversiones reales», con una dotación inicial, a nivel de vinculación, en el presupuesto para el año 2021 de 2.341 millones quedando fijados en los siguientes términos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario