El avión furtivo J-20 de China ha entrado en producción en masa después de que se resolvieron todos los problemas técnicos relacionados con el motor WS-10 de fabricación nacional; Los medios estatales informaron citando una declaración de Chengdu Aircraft Industrial Group Co.
La empresa es una subsidiaria de la estatal Aviation Industry Corporation of China. Desde el comienzo del cuarto trimestre, se había enfrentado a desafíos en las misiones de investigación y desarrollo, producción y entrega, ya que varios usuarios esperaban recibir la entrega de muchos aviones. En este período, la compañía completó varias misiones clave de vuelo de prueba, y los índices relacionados con la entrega de aviones han batido récords históricos, dijo Chengdu en un comunicado en su cuenta de redes sociales.
La declaración tenía 7 imágenes adjuntas que representan vuelos de prueba del J-20 y otra que muestra el vuelo de prueba del J-10.
"Esto podría ser una indicación de que la producción del J-20 está aumentando", dijo hoy el Global Times , Fu Qianshao, un experto en aviación militar chino .
La Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China (PLA) mostró J-20 equipados con motores desarrollados en el país en Airshow China 2021.
El cambio a motores WS-10 de fabricación nacional desde los importados ha hecho posible la producción en masa, dijo Fu, y señaló que otros sistemas en el J-20, incluido el sistema de aviónica, el sistema de radar y los sistemas de armas, ya se desarrollaron en el país.
“Ahora que no hay ninguna limitación causada por la importación de motores, y el motor WS-10 casero ha sido probado en otros aviones como el J-10, J-11 y J-16, el J-20 está en una posición para comenzar la producción en masa ”, agregó Fu.
Fu señaló que otros sistemas en el J-20, incluido el sistema de aviónica, el sistema de radar y los sistemas de armas, ya estaban desarrollados en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario