Un funcionario del gobierno húngaro dijo que el país firmó un acuerdo para comprar el misil de combate aéreo IRIS-T para su flota Gripen C / D.
Gáspár Maróth, comisionado del gobierno húngaro para la Defensa Nacional, dijo que la adquisición de misiles IRIS-T, junto con la modernización de la flota húngara Gripens, en servicio desde 2006, permitirá a los cazas cumplir con los más altos estándares de aviación del siglo XXI.
El misil infrarrojo IRIS-T puede ser utilizado por un piloto de Gripen con una gran carga de trabajo. El misil estándar de los Gripens húngaros hoy en día es el Sidewinder.
En comparación con las versiones de los misiles Sidewinder actualmente en uso en Hungría, el piloto podrá lanzar el IRIS con un cambio de gran angular, lo que significa que el objetivo no necesita estar frente al avión. Para hacer esto, puede usar el radar para apuntar, pero la mejor herramienta para esto es una mira de casco. La integración de este último en el Gripen húngaro está prevista en el contexto de la próxima modernización.
La alta maniobrabilidad del IRIS-T está garantizada por el hecho de que tiene dirección vectorial de empuje además de la dirección aerodinámica convencional. Esto también proporciona una gran mejora con respecto al Sidewinder y, al retirar los MiG-29, ha reducido la capacidad de la Fuerza Aérea Húngara. La mira montada en el casco de la era soviética junto con los misiles R-73 fue la primera de su tipo en el mundo e inspiró el desarrollo del IRIS-T.
El llamado "programa de modernización MS20 Block II de Gripen" para aviones de combate también está planeado para mejorar significativamente las capacidades de combate aéreo y de armas aire-tierra "BVR", agregó el comisionado.
Gáspár Maróth anunció a finales de agosto que Hungría no compraría aviones de combate de quinta generación por el momento, sino que modernizaría su flota Gripen, cuyo primer paso sería una actualización de software.
No hay comentarios:
Publicar un comentario