Su-57 (avión T-50S-1, número de serie 51001, número de cola "01 azul")en su fase final de ensamblaje, antes del accidente. |
El primer modelo en serie del caza de quinta generación Su-57 (avión T-50S-1, número de serie 51001, número de cola "01 azul") se estrelló durante uno de los vuelos de prueba desde el aeródromo de la fábrica Dzemgi cerca de Komsomolsk-on-Amur.
El avión T-50S-1 fue planeado para ser transferido al Ministerio de Defensa de la Federación Rusa el 25 de diciembre de 2019, y el 27 de diciembre el Ministerio de Defensa planeó una presentación oficial del avión.
En el periódico Vedomosti apareció la siguiente versión extraoficial:
"El caza Su-57 sufrió el primer accidente. La causa del accidente podría ser un mal funcionamiento técnico en el sistema de control de la aeronave" informa que el caza Su-57 de quinta generación sufrió el primer accidente de su historia. El accidente ocurrió cerca de Komsomolsk-on-Amur durante un vuelo de prueba a unos 111 km del campo de aviación, dijo a Vedomosti el representante del fabricante, United Aircraft Corporation (UAC). El sistema de emergencia funcionó normalmente, el piloto fue expulsado y permaneció vivo, no hubo víctimas ni destrucción en el suelo.
Los motivos del incidente serán examinados por una comisión especial, encabezada por el Viceministro de Industria y Comercio, Oleg Bocharov. Según datos preliminares, el accidente ocurrió debido a un mal funcionamiento técnico en el sistema de control integrado Su-57, dice una persona cercana al Ministerio de Defensa: la información circulada por varios medios sobre problemas en el sistema de propulsión no está confirmada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario