El accidente ocurrio cerca de la frontera con Azerbaijan, estaba realizando un vuelo de pruebas tras recibir una modernización. |
Un cazabombardero MiG-29 de la Fuerza Aérea de Irán se estrelló este miércoles en las montañas de Sabalan, en la provincia de Ardebil, sin que se conozca todavía el destino de su piloto.
El MiG-29, un cazabombardero fabricado por Rusia, se estrelló a las 09:00 hora local (05:30 GMT).
La oficina de Relaciones Publicas del Ejército indicó en un comunicado que el caza había tenido accidente “durante un vuelo operacional” y que todavía siguen buscando al piloto, se indica en el comunicado:
“A pesar de las condiciones climáticas adversas, la nieve en el área y la dificultad de paso del sitio donde ha tenido lugar el accidente, continúan los esfuerzos por parte de los equipos de búsqueda y rescate terrestre y aéreo para que se determine la situación del piloto... Se tarta del “teniente Mohamadreza Rahmaní, uno de los experimentados pilotos de la Fuerza Aérea”
La Fuerza Aérea de Irán ha utilizado históricamente aeronaves de origen estadounidense, especialmente los Grumman F-14 Tomcat, Northrop F-5 Tiger II y McDonnell Douglas F-4 Phantom II. Pero tras la Revolución Islámica de 1979 y el quiebre de relaciones con Washington, el mantenimiento de esta flota se ha vuelto muy difícil debido al embargo que aún rige.
No hay comentarios:
Publicar un comentario