No siempre viajar es una experiencia placentera, pero en algunas aerolineas se vuelve una odisea. |
Utilizando una base de datos de estadísticas de vuelo y decenas de miles de opiniones de clientes, las compañías fueron calificados en tres áreas: desempeño a tiempo, calidad de servicio en el vuelo y procesamiento de reclamos de vuelos cancelados o retrasados. (Los vuelos se consideraron a tiempo si salieron dentro de los 15 minutos posteriores a la hora de salida publicada y llegaron dentro de los 15 minutos posteriores a la hora de llegada prevista).
Esperar para salir del avión no es lo peor que te pueda pasar en algunas aerolineas. |
Con una puntuación baja en puntualidad, servicio y procesamiento de reclamos, estas son las peores aerolineas segun AirHelp.
Thomas Cook Airlines (en quiebra, fuera de operaciones)
EasyJet
Kuwait Airways
Korean Air
Ryanair
Norwegian
Laudamotion
Transavia
Aerolineas Argentinas
Adria Airways
Vueling Airlines
TAP Air Portugal
Air Mauritius
Czech Airlines
Gol Intelligent Airlines
China Eastern Airlines
Asiana Airlines
Tarom
Jet2.com
Avianca
Finnair
Air Malta
Air Dolomiti
Saudia
Aegean Airlines
Aer Lingus
Ethiopian Airlines
Eurowings
Air Transat
Thai Airways International
En el caso de las latinoamericanas, Gol recibió un puntaje general de 6.31 puntos, de los cuáles 7.8 correspondieron a vuelos en horario, 8.1 a servicio, pero sólo 3.1 en el proceso de reclamos.
Aerolíneas Argentinas, la baja calificación, estuvo focalizada por la gran cantidad de vuelos cancelados por los paros de los trabajadores. La compañía obtuvo un calificación general de 5.97 puntos, de los cuales 8 puntos correspondieron a vuelos a tiempo, 8.1 a calidad de servicio, y sólo 1.8 en respuesta a los reclamos.
Avianca tuvo una mala calificación por vuelos cancelados 6.9 , aunque su calidad de servicio corresponde a 8.3 pero su respuesta a los reclamos tiene una calificación de 4.4
No hay comentarios:
Publicar un comentario