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sábado, 21 de diciembre de 2019

La producción de los motores de los 737 MAX se reducirá

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La para de producción de los 737 MAX afecta la linea de producción de CFM International

CFM International, empresa conjunta de Safran y General Electric, podría reducir el número de motores LEAP-1B que fabrica al mes, luego del anuncio por parte de Boeing de que detendrá la producción de sus aviones 737 MAX a partir de enero, como ya se trató en esta nota, es solo una de las consecuencias del problema que tiene Boeing.

Philippe Petitcolin, CEO de Safran en entrevista con el medio francés, L’Usine Nouvelle dijo lo siguiente:
“Creo que deberíamos tener una tasa de al menos 15 aviones por mes, o 30 motores por mes (contra los 84 motores fabricados actualmente)”
Los aviones MAX son impulsados exclusivamente por el motor LEAP-1B y la situación actual de Boeing a nivel mundial podría afectar con 300 millones de euros por semestre a CFM International.

Pese a que, la empresa aún no toma una decisión final sobre la situación de sus motores, el porcentaje de reducción de fabricación podría ser de hasta el 65%.

“La verdad es que yo habría preferido que Boeing redujera sus niveles de producción sin detenerla totalmente, pero es la decisión de la empresa y la respeto” añadió Petitcolin.

Para el CEO de Safran, la situación en la que se encontraba Boeing, de construir 42 aviones MAX por mes, era insostenible.
“Hace días me dije que esta situación no podía durar mucho tiempo más. Hablamos de 400 aviones estacionados, esperando a que se les recertifique. Esos aparatos tendrán, a la larga, problemas de corrosión, de garantías. Boeing no puede acumular más sus productos, por muy buenos que sean, sin poder entregarlos”

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