El accidente del Su-57 afortunadamente no ha causado victimas mortales. |
Un avión de combate ruso de quinta generación Sukhoi Su-57 se estrelló sin causar víctimas en la región de Jabárovsk, en el extremo este de Rusia, reveló a Sputnik un portavoz de los cuerpos de seguridad.
Según la información preliminar, es una aeronave perteneciente a la empresa fabricante del nuevo modelo, la planta aeronática Gagarin con sede en Komsomolsk del Amur.
El Su-57, conocido también como T-50 PAK FA, cayó a unos 120 kilómetros del aeródromo de Dziomgui.
El piloto logró eyectarse y fue recogido por un helicóptero Mi-8.
La corporación aeronáutica rusa UAC precisó luego que
"Un Su-57 sufrió un accidente a 111 kilómetros del aeródromo base, durante un vuelo de prueba".
"El sistema de eyección funcionó según el reglamento, el piloto se lanzó y está a salvo. Se está estableciendo una comisión que investigará el accidente. No ha habido víctimas ni destrucciones en la superficie"
confirmó un portavoz de la empresa.
Por su parte, un representante de los cuerpos de seguridad locales afirmó que "las hipótesis preliminares tras el accidente del T-50 en la región de Jabárovsk son un fallo técnico y un error humano".
Las cajas negras del avión de combate ruso Sukhoi Su-57 fueron encontradas en el lugar del siniestro en la región de Jabárovsk, comunicó a Sputnik una fuente de las fuerzas de seguridad locales.
"Ambas cajas negras —registrador de datos de vuelo y grabadora de voces de cabina— fueron encontradas a las 14.10 hora local [GMT+3] en el lugar del siniestro", dijo la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario