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miércoles, 25 de diciembre de 2019

HAL AMCA, ¿Una posible realidad para la IAF?


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El programa AMCA sería un caza indigena de la India, pero aun esta ante un largo proceso antes de que sea operativo.

El programa AMCA se desarrolló a partir del programa de Aviones de Combate Medio (MCA), se inició para cumplir con varios requisitos para que un caza común reemplace los diferentes tipos de aviones de combate existentes que incluían Dassault Mirage 2000 y SEPECAT Jaguar. En octubre de 2008, la Fuerza Aérea de la India solicitó a la ADA que preparara un informe detallado del proyecto sobre el desarrollo de un ACM que incorporara características ocultas.

AMCA utiliza un enfoque modular en su diseño, desarrollo y producción. La mayor parte del montaje y equipamiento se externalizan a ambas empresas privadas y empresas del sector público . Un consorcio de más de 140 empresas participan en el programa. Esta es una desviación importante del avión de combate anterior de HAL, el HAL Tejas , que utilizaba la producción interna con subcontratación menor. Además, AMCA utiliza un método de producción modular para reducir el tiempo requerido para el desarrollo y la producción. Este método de producción también da como resultado una mayor entrega a tiempo, lo que resulta en una mayor tasa de producción. Las empresas que participan en el programa incluyen a HAL como contratista principal, mientras que el submontaje se lleva a cabo por Tata Advanced Systems , Reliance Aerospace , Larsen & Toubro y Godrej Aerospace . El subconjunto realizado por subcontratistas incluye las alas, la cola, las aletas traseras, el raydome, el fuselaje trasero y el tren de aterrizaje.

El desarrollo y la producción de la aeronave se lleva a cabo por cuatro tipos de empresas:

Equipo de diseño: ADA como primer diseñador y desarrollador de la aeronave.
Equipo central: agencias DRDO que llevan a cabo el desarrollo primario.
Agencias externas: diversos institutos, universidades y otras empresas de origen nacional y extranjero.

Equipo de fabricación - Fabricantes y ensambladores.


Se ha confirmado una versión naval, ya que la Armada India también contribuye en la financiación del proyecto. El primer vuelo está programado para el 2025.

Lockheed Martin ha anunciado sus intenciones de participar en el desarrollo de la aeronave, pero aparentemente viene atado a que el F-16 (F-21) sea ganador en el concurso de nuevo caza en la India.

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