Malasia está requiriendo nuevas aeronaves y Rusia está dispuesta a suministrarlas. |
A fines del mes pasado, el ministro de Defensa de Malasia confirmó que Kuala Lumpur todavía estaba considerando un acuerdo de intercambio de aviones de combate con Rusia.
Malasia ha estado operando aviones de combate Sukhoi Su-30MKM y varios problemas relacionados con su mantenimiento y servicio han surgido a lo largo de los años, pero recientemente Rusia ha estado suministrando repuestos y servicio técnico para que estas aeronaves estén operativas.
Dentro de las buenas relaciones y ante la necesidad de mejorar la Real Fuerza Aérea de Malasia esta ultima había recibido una propuesta para el acuerdo de intercambio de aviones de Rusia (dar de baja los SU-30 y entregarlos junto a los Mig-29) y que Malasia todavía lo estaba considerando, esta oferta ya ha estado circulando desde el año pasado e incluirá como parte de pago aceite de palma.
La oferta del gobierno ruso de recuperar aviones viejos y reemplazarlos con aviones nuevos segun declaraciones del ministro de defensa de Malasia Mohamad Sabu supo indicar que la oferta estaba bajo consideración. También agregó que la adquisición de aviones de combate multiusos no estaba actualmente en los planes del ministerio de defensa, que requieren activos como aviones de patrulla marítima, vehículos aéreos no tripulados y aviones de combate ligeros para aumentar sus capacidades, y que Malasia continuaría a lo largo del líneas de las prioridades existentes de la RMAF, incluido el mantenimiento de aviones más antiguos y existentes, como los Su-30MKM y Boeing F / A-18 Hornets hasta 2030.
No hay comentarios:
Publicar un comentario