En junio Airbus había solicitado a EASA extender la capacidad de su cabina, pero el organismo dijo que sólo sería posible si modificaban sus salidas de emergencia. |
La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) autorizó a Airbus a que los A350-1000 puedan transportar hasta 480 pasajeros, un incremento que beneficiará a las aerolíneas pero perjudicará la comodidad de los pasajeros.
Los futuros A350-1000 presentarán dos novedades: por un lado, más salidas de emergencia, y por el otro, la incorporación de la variante A+, que tendrá dos toboganes por salida, con un tipo de iluminación mejorada y la incorporación de nuevas señales.
Para que estos bimotores puedan llegar a los 480 asientos la cabina tendrá una distribución de 10 plazas por fila. Según el diseño presentado por la EASA, los asientos de los A350-1000 tendrán que ser un poco más estrechos. Actualmente el ancho de los asientos en la clase económica es de 45,72 centímetros.
El organismo europeo propuso que la parte posterior de la cabina tenga entre 120 y 124 asientos, que la central acoja entre 170 y 180, y que el sector trasero presente entre 180 y 190 plazas.
Con más asientos por plaza Airbus se encuentra mejor posicionado frente a su competidor más inmediato, el Boeing 787-10, e inclusive frente al futuro B777-9, que podrá transportar hasta 450 pasajeros, en las rutas de largo radio.
Otra razones por las que el A350-1000 seduce a las aerolíneas es el excelente rendimiento de sus motores Rolls Royce Trent XWB-97, que pueden consumir un 25% menos de combustible que otros aviones de fuselaje ancho, y que permitiría a las compañías ahorrar hasta 2,3 millones de euros anuales en carburante.
Como el A350-900, más del 70% de su fuselaje se fabrica con materiales avanzados que combinan compuestos, con su autonomía de 15.000 kilómetros, es uno de los modelos clave para el desarrollo de los vuelos de ultra largo radio (ejemplo proyecto Amanecer de Qantas)
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