Es el accidente más mortal que involucra a un Dornier Do-228. |
El 24 de noviembre de 2019, un Dornier Do 228 operado por el transportista local Busy Bee se estrelló poco después del despegue del Aeropuerto de Goma (República Democrática del Congo) y cayó en una sección densamente poblada de la ciudad, matando a 10 personas en tierra. Las primeras investigaciones indican que el avión tuvo problemas técnicos y que el piloto intentó solucionarlos en el momento del despegue.
El aeropuerto informó que el avión partió con 17 pasajeros y 2 tripulantes, todos los ocupantes murieron en el accidente.
Aeronave que estuvo involucrada en el accidente en el Wilson Airport 2014. |
Según los informes, el avión despegó del aeropuerto, pero sufrió una falla del motor y se estrelló menos de un minuto después del despegue. Los testigos describen el avión girando tres veces mientras se estrellaba con el espeso humo negro que salía de los motores. El avión estalló violentamente en llamas al impactar en una de las áreas densamente pobladas de la ciudad, evitando que los lugareños ayudaran a las víctimas atrapadas en el incendio.
A partir del 25 de noviembre, los informes varían sobre cuántas víctimas hay. Una fuente informa que 2 pasajeros lograron ser sacados del incendio, la BBC informa que 9 bajas en el terreno provienen de una sola familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario