A pesar de sus problemas y retrasos, es una opción valida tanto economica como para subir números. |
El teniente coronel Nestervoe de la Fuerza Aérea de Rusia que voló el prototipo de avión de entrenamiento Tejas PV-6 con Gp Capt N Deepak, piloto jefe de pruebas del Centro Nacional de Pruebas de Vuelo, dijo que el avión era compacto con aviónica de muy buena calidad.
Durante la salida, se demostraron las capacidades de la aeronave en términos de maniobrabilidad y las capacidades de la aviónica junto con los ataques de bombas guiadas por láser y ataques de radar sintéticos en objetivos terrestres.
A principios de este año, el programa Tejas finalmente se preparó para el combate después de más de tres décadas. En febrero, las agencias certificadoras de aviación militar le otorgaron la Autorización Operacional Final (FOC).
La IAF ha realizado pedidos de 40 aviones Tejas (16 cazas cada uno en COI y FOC y 8 entrenadores), de los cuales Hindustan Aeronautics Limited (HAL) ha lanzado 16. Además, HAL ha recibido una Solicitud de Propuesta (RFP) para suministrar 83 Tejas a la fuerza aérea.
El Consejo de Adquisiciones de Defensa también autorizó la adquisición de 83 LCA para la IAF y esa producción está prevista para 2019-2020.
Como opinión personal, el Tejas puede ser usado como moneda de cambio en el caso de que el Mig-35 gane el concurso para dotar de un nuevo caza para la India, siendo una opción relativamente economica para remplazar aeronaves antiguas y en zonas de baja intensidad por parte de Rusia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario