|
Embraer E190 de Austral Líneas Aéreas con matricula LV-CDZ involucrado en el incidente, fotografo Robert Underwood |
La autoridad de investigación argentina JIAAC ha comunicado que el E190-100AR de Austral Líneas Aéreas, que operaba la ruta Rosario-Buenos Aires el 22 Diciembre 2018, golpeó un objeto extraño a 4.080 pies, a unas 20 nm (millas náuticas) al noroeste del Aeropuerto Jorge Newbery, aterrizando de manera segura.
El examen de la región de impacto, en el fuselaje, encontró una sustancia oleosa similar a un gel, así como fibras. Las muestras con hisopos fueron analizadas por un laboratorio metalúrgico en la Universidad Nacional de La Plata, que determinó que contenían principalmente carbono, oxígeno y nitrógeno. Estos resultados sugirieron que el material era fibra de carbono, mientras que la sustancia aceitosa parecía contener compuestos orgánicos conocidos por estar presentes en las baterías. “Según los resultados del material analizado, se confirmó que el objeto que golpeó al Embraer E190 era un vehículo aéreo no tripulado”, dice JIAAC.
|
Zona del impacto del drone, ninguno de los 75 ocupantes del E190-100AR resultó herido. |
El avión no tripulado había estado volando de noche sobre un área poblada dentro de la zona de control del Aeropuerto Jorge Newbery, cerca de la ruta de aproximación final a la Pista 13. Las regulaciones prohíben la operación de drones en el espacio aéreo controlado sin autorización especial, señala la investigación. Pero afirma que no pudo determinar si el dron cumplía con las reglas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario