Más de un pasajero siente que su asiento no es suficientemente grande. |
El Senado de Estados Unidos, por medio del estadounidense Chuck Schumer quiere que los cielos sean un poco más amigables con las piernas. Schumer exige estudio entrante de la Federal Aviation Administration (FAA) para pedir más espacio para las piernas de los pasajeros en las aweronaves comerciales.
El senador principal de Nueva York está pidiendo a la Administración Federal de Aviación que concluya su estudio sobre el espacio para las piernas de la aerolínea vencida, diciendo que mientras tanto las aerolíneas comerciales están empacando a los pasajeros en asientos cada vez más pequeños.
“Una de las mayores quejas que tengo en general, y la mayor queja que tengo sobre volar, es que hay muy poco espacio para las piernas y tan poco ancho de asiento. Las aerolíneas están empujando a las personas hacia los aviones como una lata de sardinas”
El Senador Demócrata planteó el problema el año pasado, citando una tendencia de la industria que ha visto reducirse los asientos de los aviones, de 18.5 pulgadas de ancho a 17 pulgadas, en la última década, al tiempo que redujo el espacio para las piernas de 35 pulgadas a 31 pulgadas. Schumer supervisó la inclusión de una disposición en la Ley de Reautorización de la FAA de 2018 que pedía a la agencia que emitiera un informe sobre el dilema de los asientos reducidos para el 9 Octubre 2019 de este año, una fecha límite que vino y se fue sin un informe.
El senador dijo que recientemente envió una carta enviada al administrador de la FAA, Steven Dickson, pidiéndole a la agencia que “tome medidas rápidamente para rectificar las pruebas en curso y emitir regulaciones lo antes posible”. Schumer agregó que, por lo que sabe, la investigación que la agencia federal de aviación ha realizado hasta ahora sobre la comodidad de los asientos se ha quedado corta al no tener en cuenta el espacio para mascotas, niños, discapacitados y viajeros de edad avanzada. Por ejemplo, dijo, las pruebas realizadas hasta ahora solo han utilizado adultos entre 18 y 60 años.
“Estoy preocupado porque el enfoque parece demasiado estrecho. Creo que es casi una plataforma apilada contra el consumidor volador. En realidad, lo único peor que la reducción gradual de los asientos de los aviones es la reducción aparente del estudio para ayudar a combatirlos en primer lugar”.
El portavoz de la FAA, Jim Peters, ha expresado el Domingo 08/12 que el estudio se está llevando a cabo en una agencia en Oklahoma. “Más de 700 participantes están siendo reclutados del área de Oklahoma City y representarían a hombres y mujeres de 18 a 60 años. Cada grupo de edad (por década) estará equitativamente representado. Para fines de este año, la FAA planea concluir las pruebas de evacuación para determinar qué cambios regulatorios son necesarios, si los hay”
No hay comentarios:
Publicar un comentario