Simplemente sin palabras... |
No soy uno de los que más consume contenido en Netflix, de hecho no tengo cuenta (cof, cof, cuenta compartida) pero veo una que otra serie cuando puedo (Siete pecados capitales estoy viendo actualmente), sé de la variedad que la plataforma tiene que va para todo tipo de público, tanto infantil como adulto y con distintos contextos tanto culturales y sociales, tampoco puedo decir que soy religioso, pero al haber crecido en una familia con bases cristianas católica tengo algo de conocimientos tanto inculcado como por lo que he leído, pero esta producción... no se si llega a un punto ya de ser libertinaje y/o búsqueda de audiencia siendo "polémico"por parte de Netflix al poner un producto audiovisual que a todas luces iba a ser una fuente de conflicto, la verdad no iba a realizar nada sobre este tema pero por la petición de una amiga para que firmara una petición de Change.org (link) me dio curiosidad y me puse a leer sobre... esta representación, por así decirlo.
Es una "comedia" que muestra a Jesús como un hombre gay ( esto ya comienza mal...) y que provocó descontento no solo en Brasil ( de donde se genera la producción) sino en círculos cristianos en al menos el sector de habla hispana, en Brasil, con casi 2 millones de personas firmando una solicitud para que el servicio de suscripción en línea elimine la película.
Petición para que se "retire"la producción de Netflix, link |
El nombre de .... siendo sincero, no estoy seguro como llamarla pero técnicamente seria película/especial “La primera tentación de Cristo” una creación de un grupo de "comedia" brasileño de YouTube Porta dos Fundos que retrata a Jesús trayendo a casa a su presunto novio Orlando para conocer a la Sagrada Familia, tomando en cuenta que en su contexto histórico ambos hubieran sido ajusticiados por así decirlo si eran encontrados en actos homosexuales ( el judaísmo acepta al individuo con tendencias homosexuales como miembro pleno del pueblo judío con derechos plenos) La Torá prohibe expresamente dar expresión física a deseos homosexuales, tanto de índole masculina como femenina. Lo considera una abominación (Levítico 18:22). link a la fuente, (link al texto) sabiendo que es una (en serio que me resulta difícil escribir comedia en esto) "comedia" puede saltarse la realidad para que sea más "cómico" el contexto de las situaciones y que se puedan llevar a cabo, pero las libertades creativas fueron exageradas.
Hace algunos años vi un corto llamado Fist of Jesus (El puño de Jesús) que se centra alrededor de la historia del hijo de Dios matando a zombis, y la verdad, tengo que confesar que la primera vez que la vi me gustó y me parecio tan extraña pero genial.- También existen ya varias producciones que han llegado a ser polémicas o en el mejor de los casos, incomodas siendo algunas versiones tal como: El Jesucristo Superstar, El Jesucristo enemigo de los dinosaurios (mucho tiempo libre de los escritores creo...), El Jesucristo cazador de vampiros (que puedo decir de eso...), El Jesucristo superhéroe ( es un mundo extraño en donde vivimos... en serio...) El Jesucristo zombie ( sin comentarios) El Jesucristo de Padre de Familia ( como tal la serie no me gusta y tal vez por eso simplemente el par de veces que he visto la representación prefiero pasar... mejor dicho.. prefiero pasar de la serie...), El Jesuc... Brian ( ni idea), El Jesucristo negro ( recién me entero de esa versión) El Jesucristo compañero de piso de Buda, el único que he visto como tal al completo, algo más terrenal la figura religiosa, al menos el humor blanco y hasta el nivel de situaciones absurdas, llega a ser interesante, y sirve para pasar el rato, no le veo al menos a esta producción ofensiva, aunque a más de uno es posible que no le agrade. link del listado
Si... es un esqueleto de pescado lo que tiene en la mano. |
Netflix y Porta dos Fundos no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios, algo que es entendible, ya realizaron el ruido necesario y responder puede resultar perjudicial, tanto para los cristianos como para los miembros de la comunidad LGBT+.
Brasil es un país profundamente religioso de alrededor de 200 millones de personas donde la homofobia es común y tanto la Iglesia Católica como el popular movimiento evangélico cristiano con frecuencia critican los derechos LGBT+, por lo que podría ser una declaración de intenciones al menos de algún segmento de estos últimos, pero que puede ser entendido por varios sectores como una declaración de guerra (espero que solo sea en palabras lo ultimo)
El presidente Jair Bolsonaro, quien se describe a sí mismo como un homofóbico “orgulloso”, suspendió la financiación a principios de este año para una serie de películas, incluyendo un puñado con temas LGBT+.
En un tuit el sábado, el hijo del presidente, Eduardo Bolsonaro, calificó a la película de Netflix de “basura” y dijo que los cineastas “dividen a la sociedad”.
Como tal, no he visto la "obra" en Netflix, tendria que dar tal vez oportunidad de verla pero tan solo por el contexto ya me resulta difícil de convencerme de verla, si es que la llego a ver y sobrevivo podría comentar en otro post, pero no puedo prometer verla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario