Lockheed Martin Corp, aumentará la producción conjunta de misiles aire-tierra, de acuerdo con la reciente adjudicación del Comando de Contratación del Ejército de EE. UU.
El Departamento de Defensa de los Estados Unidos anunció el viernes una modificación de $ 15,5 millones al contrato previamente adjudicado para el Misil aire-tierra conjunto, o también conocido como JAGM, línea de producción para un aumento de producción de 50 a 100 misiles por mes.
El JAGM diseñado para reemplazar en última instancia el icónico misil Hellfire que ganó la aclamación temible en el helicóptero de ataque Apache AH-64. Es una munición guiada con precisión para usar contra objetivos terrestres y marítimos estacionarios, móviles y reubicables de alto valor. JAGM utiliza un buscador multimodo para proporcionar puntería de precisión y objetivos de disparar y olvidar día o noche en condiciones climáticas adversas, condiciones oscuras en el campo de batalla y contra una variedad de contramedidas. Una ojiva multipropósito proporciona efectos letales contra una variedad de tipos de objetivos, desde vehículos blindados, vehículos de piel delgada y naves de patrulla marítima hasta estructuras urbanas y fortificaciones de campo. JAGM ofrece a los Servicios Conjuntos un solo misil aire-tierra con letalidad mejorada, flexibilidad operativa y una huella logística reducida.
JAGM utiliza un buscador multimodo para proporcionar puntos de precisión y objetivos de disparar y olvidar día o noche en condiciones climáticas adversas, condiciones oscuras en el campo de batalla y contra una variedad de contramedidas. Una ojiva multipropósito proporciona efectos letales contra una gama de tipos de objetivos, desde vehículos blindados, vehículos de piel delgada y naves de patrulla marítima hasta estructuras urbanas y fortificaciones de campo.
JAGM cuenta con la capacidad de usar un láser semiactivo (SAL) o radiofrecuencia (RF) como un medio para guiarlo hacia el objetivo. Además, la tripulación puede cambiar de modo en cuestión de segundos a medida que evoluciona un escenario de combate.
JAGM aprovecha las secciones de propulsión, ojiva y control HELLFIRE II Romeo (AGM-114R) de campo y probadas en combate. El sistema JAGM será compatible con todos los aviones conjuntos de ala rotativa y ala fija que sean compatibles con el misil HELLFIRE II.
Link a la nota original
No hay comentarios:
Publicar un comentario