Al convertirse en A220 los Bombardier CSeries han crecido en ventas. |
Una operación millonaria
La primera gran venta del A220, a Jet Blue, fue de 60 unidades a 4.600 millones de euros, ahora, hace algunas horas se realizó la venta de 60 unidades a Air France por unos 4.900 millones de euros ( 300 millones más que la venta por el mismo número de unidades)
Airbus seguirá ganando terreno sobre su rival Boeing. El semestre pasado cerró con la primera victoria del fabricante europeo sobre el norteamericano en ocho años, debido en gran parte a la crisis de ventas e imagen pública que este último arrastra por el veto a volar del B737 MAX.
Un año después de que Airbus tomara las riendas logró una cartera de pedidos de 500 aviones y 80 compromisos adicionales del A220, informó la compañía en la última edición del salón aeronáutico de París, contrasta con el desempeño histórico de este avión en manos de Bombardier, que logró 402 órdenes de compra en una década.
Además de la citada Jet Blue, otras aerolíneas que fueron seducidas por este avión son Air Baltic, Air Tanzania, Delta Air Lines (con 95 unidades), Egypt Air, Korean Airlines y Swiss (con 30 aeronaves).
Para impulsar el programa del A220 Airbus se preocupó en ofrecerlo a compañías que ya eran clientes, para extender sus opciones comerciales y de servicios.
Además de tener la garantía de una compañía potente, las aerolíneas vieron con buenos ojos el menor consumo y emisiones que tienen las variantes del A220, en tiempos en que la industria aérea es cuestionada por su impacto ambiental.
Las versiones originales de Bombardier fueron mejoradas por Airbus, con un aumento el peso máximo de despegue hasta los 2.268 kilos y una ampliación de su alcance en 830 kilómetros.
Así, el A220-100 tendrá una autonomía de 6.300 kilómetros y el A220-300 llegará a los 6.300 kilómetros, con lo que cubre con comodidad trayectos transoceánicos como entre Europa y la costa Este de EEUU.
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