Entradas populares

miércoles, 11 de diciembre de 2019

¿El Atlántico Norte es de Airbus?


Resultado de imagen para a321xlr united
Airbus cerró la venta de 50 A321XLR en una operación valorada en 6.400 millones a United Airlines
United Airlines tomó la decisión que Airbus sea la compañía que suministre las nuevas aeronaves para la renovación de su flota de largo radio, ante los retrasos de Boeing con el modelo de avión NMA.

Estos nuevos aviones reemplazarán a 53 Boeing 757-200 a partir de 2024 y se usarán para conectar a la costa Este de EEUU con destinos europeos, como Portugal pero también Suiza y Alemania.

El A321XLR tiene una autonomía de 8.690 kilómetros, y sus motores consumen un 30% menos de combustible comparados con el B757, lo que significa un mejoramiento en las ganancias de la aerolínea, además esta aeronave cuenta con un tercer tanque de combustible, los nuevos Airbus tendrán una capacidad de 170 pasajeros.

A321XLR infografic
Infografia del A321XLR con las potenciales rutas, fuente Airbus
United es la cuarta aerolínea de EEUU que apuesta por esta aeronave de largo radio, desde que fue presentada en junio en el Salón Aeronáutico de París, otro gran comprador es American Airlines, que firmó una orden de 50 aviones para reemplazar a los B757, también han firmaron acuerdos Frontier Airlines, por 18 unidades y Jet Blue Airways por 13 aeronaves.

United tenía en la mesa la opción del NMA (acrónimo de Nueva Aeronave de Mitad de Mercado) de Boeing para renovar su flota, la constructora tuvo un año muy complicado con la crisis de los B737 MAX y los problemas en las pruebas del B777X para poder avanzar en el desarrollo de un nuevo modelo, por lo que el proyecto del NMA está congelado por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario