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martes, 10 de diciembre de 2019

Boeing gana menos por la crisis de los 737 Max

737 MAX aparcados en la sede de Boeing en Seattle (Washington, EE UU).

Boeing ganó menos debido al problema de sus 737 MAX y  los gastos relacionados.

El gigante aeronáutico sigue trabajando con la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) y las autoridades globales de avión civil para finalizar los pasos restantes que lleven a la certificación y puesta en marcha de los 737 MAX, y es a ellas a quien corresponde "determinar las fechas y condiciones" en cada jurisdicción.
"La compañía ha asumido que la aprobación regulatoria de la vuelta al servicio del 737 MAX comenzará en el cuarto trimestre de 2019 y que gradualmente incrementará su producción de 42 anuales a 57 anuales a finales de 2020", indicó la firma.
En cuanto al tercer trimestre de su ejercicio fiscal, Boeing ha reducido un 51% sus ganancias, hasta los 1.167 millones de dólares, y un 21% sus ingresos, hasta 19.980 millones, Boeing está bajo escrutinio a causa de los siniestros, lo que ha afectado tanto a su cadena de suministro como a las aerolíneas, que han visto interrumpidas sus operaciones.

Boeing ha perdido casi 40.000 millones de dólares en valor de mercado desde su máximo en febrero, justo antes del segundo accidente, y ha reservado más de 7.000 millones para cubrir los costes asociados.

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