El gigante aeronáutico sigue trabajando con la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) y las autoridades globales de avión civil para finalizar los pasos restantes que lleven a la certificación y puesta en marcha de los 737 MAX, y es a ellas a quien corresponde "determinar las fechas y condiciones" en cada jurisdicción.
"La compañía ha asumido que la aprobación regulatoria de la vuelta al servicio del 737 MAX comenzará en el cuarto trimestre de 2019 y que gradualmente incrementará su producción de 42 anuales a 57 anuales a finales de 2020", indicó la firma.En cuanto al tercer trimestre de su ejercicio fiscal, Boeing ha reducido un 51% sus ganancias, hasta los 1.167 millones de dólares, y un 21% sus ingresos, hasta 19.980 millones, Boeing está bajo escrutinio a causa de los siniestros, lo que ha afectado tanto a su cadena de suministro como a las aerolíneas, que han visto interrumpidas sus operaciones.
Boeing ha perdido casi 40.000 millones de dólares en valor de mercado desde su máximo en febrero, justo antes del segundo accidente, y ha reservado más de 7.000 millones para cubrir los costes asociados.
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