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sábado, 14 de diciembre de 2019

Incendio a bordo, vuelo de Kolavia ,1 de enero de 2011

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Restos del vuelo 348 de Kolavia
El 1 de enero de 2011, el Tupolev Tu-154-B2 que estaba operando un vuelo doméstico programado desde Surgut a Moscú se incendió mientras rodaba para despegar, el vuelo 348 transportaba ocho tripulantes, 116 pasajeros y 10 empleados fuera de servicio de Kogalymavia, se produjo un incendio en uno de los motores y se ordenó una evacuación de emergencia.
Inicialmente se informó que la aeronave había realizado un aterrizaje de emergencia después de un incendio del motor en el despegue, el accidente ocurrió a las 13:12 hora local (08:12 UTC ).Tres personas murieron, y 43 personas resultaron heridas, por inhalación de humo o quemaduras, el avión fue quemado por el fuego, que se extinguió a las 13:45 hora local. 
Después del accidente, la Agencia Federal de Supervisión del Transporte de Rusia informó a las aerolíneas que deberían dejar de usar el Tu-154B hasta que se investigara el accidente; esto afectaría a 14 aviones, todos los demás Tu-154 en servicio son Tu-154M. Kogalymavia se comprometió a pagar una indemnización de руб 20,000 (rublos) a los pasajeros involucrados en el accidente; La compañía de seguros rusa Sogaz declaró que los heridos en el accidente recibirían entre 20.000 y 2.000.000 de indemnizaciones. Las familias de los asesinados recibirían руб 2,000,000 de compensación.
Las autoridades en el Okrug Autónomo Khanty-Mansi - Yugra habían asignado руб 10,000,000 para ayudar a las familias de los heridos en el accidente, Se informó el 6 de enero que los tres cuerpos habían sido recuperados de los restos.

El Comité de Aviación Interestatal de Rusia (MAK) abrió una investigación sobre el accidente, se abrió una investigación penal separada para investigar las denuncias de incumplimiento de las normas de seguridad contra incendios y transporte, el vuelo Registrador de Datos y de la carlinga grabadora de voz fueron recuperados de los restos de la aeronave.
Resultado de imagen para Tupolev Tu-154 kolavia
TU-154-B2 de  Kolavia, fotografiado en
Aeropuerto Internacional de Moscú-Domodédovo, foto tomada de
http://www.aeroprints.com/

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia declaró que las investigaciones iniciales apuntaban a que un cortocircuito eléctrico era la causa del incendio, que comenzó en el área central del fuselaje, delante de los motores montados en la parte trasera, el incendio comenzó entre los cuadros 65 y 68. En una declaración emitida el 4 de enero, el MAK descartó los motores o la unidad de potencia auxiliar como la causa del incendio, el 28 de septiembre de 2011, el MAK publicó su informe final en ruso indicando que la causa probable del accidente fue "El inicio del incendio en el panel del generador derecho ubicado entre los marcos 62 y 64 en la cabina, lcausa del incendio fue un arco eléctrico producido por corrientes eléctricas que exceden de 10 a 20 veces las cargas nominales cuando dos generadores no sincronizados entre sí se pusieron en línea pero se conectaron juntos en lugar de conectarse a buses paralelos ".



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