A Patriot Launcher is staged during 3rd Battalion, 2nd Air Defense Artillery Regiment's culminating field training exercise on Fort Sill, Okla., Oct. 25, 2019. Photo by Sgt. Amanda Gerlach |
El Ejército de los EE. UU. Y la Corporación Northrop Grumman llevaron a cabo con éxito la participación simultánea de dos misiles de crucero objetivo entrantes durante una prueba de vuelo utilizando el Sistema de Comando de Batalla (IBCS) del Ejército Integrado de Defensa Aérea y de Misiles (IAMD).
Incluyendo los radares Sentinel, Patriot y Marine TPS-59 y los interceptores Patriot Advanced Capability-2 (PAC-2) Guion Enhanced Missile-TBM (GEM-T), la prueba demostró una interoperabilidad exitosa y el rendimiento de extremo a extremo del sistema IBCS para detectar, rastrear y atacar simultáneamente múltiples amenazas.
"Aprovechando el éxito de la prueba de vuelo más reciente en agosto pasado, la prueba de hoy demuestra que IBCS está logrando un rendimiento sin precedentes en la derrota de múltiples amenazas de misiles", dijo Dan Verwiel, vicepresidente y gerente general de sistemas de defensa y protección contra misiles, Northrop Grumman. "Aprovechando todos los recursos disponibles en el campo de batalla, IBCS mejora la capacidad de supervivencia del campo de batalla al permitir una cobertura de sensor de 360 grados, y permite la mayor probabilidad de derrota al garantizar que se use el arma más efectiva para interceptar cada amenaza".
La prueba se llevó a cabo en White Sands Missile Range, Nuevo México, por un destacamento de prueba de soldados de la 30 ° Brigada, 3 ° Batallón, 6 ° Regimiento de Artillería de Defensa Aérea que tripuló las estaciones de trabajo y ejecutó el plan de compromiso presentado por IBCS. El despliegue de defensa de las fuerzas amigas consistió en un batallón, dos centros de operaciones de combate IBCS de batería, un radar Patriot, dos radares Sentinel y dos lanzadores PAC-2. También contribuyeron a la prueba un radar conjunto AN / TPS-59 del Cuerpo de Marines de EE. UU. Conectado a una red externa Link 16 y aviones de combate F-35 con sensores adaptados a IBCS. Todos estos sistemas estaban conectados a la Red Integrada de Control de Incendios IBCS (IFCN).
Diseñado para emular posibles eventos del mundo real, la prueba de vuelo comenzó cuando se lanzaron dos amenazas sustitutas de misiles de crucero. Los misiles de crucero volaron en una formación de maniobra hasta que se acercaron a sus objetivos, y luego se separaron para atacar dos activos defendidos por separado. IBCS fusionó datos de los diversos sensores participantes y redes externas en pistas compuestas precisas de ambas amenazas. Luego desarrolló el plan de compromiso empleado por los soldados para lanzar con éxito dos misiles PAC-2 e interceptar ambos objetivos de misiles de crucero.
"La exitosa prueba de vuelo de hoy demuestra aún más la madurez del Sistema de Comando de Batalla Integrado y sus capacidades en apoyo de Operaciones de Dominios Múltiples", dijo el General de División Rob Rasch, Oficial Ejecutivo del Programa del Ejército, Misiles y Espacio. "La inclusión de los sistemas de sensores del Cuerpo de Marines y la Fuerza Aérea en la arquitectura de prueba valida la arquitectura abierta del sistema y el potencial para que IBCS opere sin problemas con servicios conjuntos, así como con socios extranjeros en el futuro, para extender el espacio de batalla y derrotar amenazas complejas".
"IBCS es la prioridad # 1 de defensa aérea y antimisiles del ejército y cambiará fundamentalmente nuestra fuerza y capacidad de defensa aérea y antimisiles, maximizando la combinación de sensores y disparadores de una manera completamente diferente que nunca", dijo Brig. Gen. Brian Gibson, Comando de Futuros del Ejército y director del Equipo Funcional Cruzado de Defensa Aérea y de Misiles. "La ejecución exitosa de esta prueba de misión crítica valida que IBCS esté bien preparado para la próxima Prueba de Usuario Limitada en el segundo trimestre de 2020".
IBCS es la piedra angular del programa de modernización de IAMD del Ejército. Diseñado para conectar la fuerza para una acción unificada contra las amenazas en evolución, IBCS es un sistema de comando y control centrado en la red para la misión de defensa aérea y de misiles. IBCS mejora la capacidad de supervivencia en el campo de batalla al crear una red resistente de autocuración de todos los sensores disponibles que pueden reducir y eliminar los vectores de ataque al tiempo que proporciona a los operadores una única imagen aérea integrada de precisión sin precedentes y un área de protección ampliada.
IBCS es administrado por la Oficina Ejecutiva del Programa del Ejército de los EE. UU. Para Misiles y Espacio, Redstone Arsenal, Alabama.
Link a la nota
No hay comentarios:
Publicar un comentario