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domingo, 15 de diciembre de 2019

115 aerolíneas no pueden ir a la Unión Europea

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TU-204 de Air Koryo

La Comisión Europea actualizó la lista de las aerolíneas que tienen prohibido operar en el territorio de la UE. La gran mayoría, unas 109, están vetadas porque pertenecen a países con sistema de seguridad deficientes, y las otras seis por problemas propios.

Las líneas aéreas que tienen fallos en su seguridad son Avior Airlines (Venezuela), Iran Aseman Airlines (Irán), Iraqi Airways (Irak), Blue Wing Airlines (Surinam), Med-View Airlines (Nigeria) y Air Zimbabwe (Zimbabue).

Hay otras tres compañías que están bajo vigilancia: pueden volar dentro de la UE pero con determinados tipos de aeronaves, y son Air Koryo (Corea del Norte), Air Service Comores (Comoras) e Iran Air (Irán), en la coreana, solo puede operar en Europa con sus dos TU-204; en el caso de la de Comoras se le autoriza llegar con el LET 410 UVP, y en cuanto a la iraní, no pueden volar con sus Fokker F100 y su Boeing B747, aeronave que tiene 31 años en servicio.

Existen 15 países que la Comisión Europea considera que sus parámetros de seguridad son insuficientes, por lo que el organismo dictaminó que ninguna aerolínea basada en ellos puede llegar a los aeropuertos del Viejo Continente.

Los países incluidos en la lista negra son Afganistán, Congo, Eritrea, Guinea Ecuatorial, Kirguistán, Liberia, Libia, Nepal, República Democrática del Congo, Santo Tomé y Príncipe, Sierra Leona, Sudán y Yibuti.

Hay un par de excepciones. Las aerolíneas de Angola también están prohibidas, excepto TAAG Angola Airlines y Heli Malongo; y en el caso de Moldavia, tampoco sus compañías aéreas pueden llegar a la UE, pero sí se le da luz verde a Air Moldova, Fly One y Aerotranscargo.

Las compañías aéreas de Gabón podrá volver a volar en Europa, tras las mejoras que hicieron junto con su gobierno en el último año, la prohibición de las aerolínea de ese país africano se remontaba a 2008.

Por otra parte, la CE reforzará la vigilancia sobre el Comité de Aviación Civil de Armenia, porque considera que 

“existen indicios de que ha disminuido su nivel de vigilancia de la seguridad”.

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